LEY OLIMPIA, TAMBIÉN COMBATE TRATA DE PERSONAS : SEIMUJER

0
181
Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Nuria Gabriela Hernández Abarca, indicó que Con la entrada en vigor de la Ley Olimpia, se combatirá también la trata de personas.
En entrevista, detalló que, si bien es una legislación enfocada en castigar la violencia sexual digital, también se dará castigo a quienes lucren con estás imágenes.
«El problema aquí es cómo lo difunda después y el riesgo en el que puede terminar esa imagen. En muchos portales donde se exhibe pornografía infantil, están llenos de fotografías que se tomaron el algún momento, las difundieron o las venden. Entonces este delito nos va a ayudar para detener el tema de trata de personas a través de redes sociales», añadió.
Señaló que, a la fecha, son 10 los casos atendidos en la dependencia de mujeres que han sido víctimas de este delito ahora tipificado como grave, y la Ley que entró en vigor este 14 de enero, castigará con hasta 8 años de prisión y multas por más de 172 mil pesos, a los victimarios.
Y es que, insistió, la Ley Olimpia abonará a las tareas para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, al considerar las nuevas formas en las que se ejerce violencia en contra de ellas,.
«A la Secretaría se han acercado muchas con diferentes casos, desde que el novio las grabó teniendo relaciones y después cuando do terminaron, las amenazan con difundir ese video, y entonces ellas tienen que acceder a otras cuestiones», comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here