LEGIÓN MICHOACANA, LISTA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

    0
    34

     

     

    • Michoacán estará representado por 6 deportistas en esta justa continental, a desarrollarse en Perú del 26 de julio al 11 de agosto.

     

     

    Morelia, Michoacán, a 08 de julio de 2019.- La legión de deportistas michoacanos que nos representará en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, integrada por 6 jóvenes talentos, se reportó lista para iniciar su participación en la contienda.

    La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informó que estos deportistas darán la cara por la entidad en las disciplinas de taekwondo, atletismo, tiro con arco, judo y futbol.

    Los Juegos Panamericanos 2019 se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú, y Michoacán estará representado por los atletas Natali Naomi Mendoza Murguía e Isaac Antonio Palma Olivares; el taekwondoín Marco Horacio Arroyo Aguilar, la judoca Elizabeth García Malfavón, además de Ángel David Alvarado Santín, de la disciplina de tiro con arco, así como el futbolista Luis Ángel Malagón Velázquez.

    El atleta olímpico Isaac Antonio Palma Olivares, encabeza a la delegación michoacana. Ya con boleto en mano para Tokio, el zitacuarense de 29 años de edad, verá acción en esta competencia dentro de la prueba de 50 kilómetros marcha, el domingo 11 de agosto en donde buscará ganar para México.

    En sus primeros Juegos Panamericanos, Marco Horacio Arroyo Aguilar, quien ha sido multimedallista de Olimpiada y Paralimpiada Nacional, buscará estrenarse con medalla en la modalidad de Poomsae o formas, freestyle; su actuación está programada para el sábado 27 de julio.

    Por su parte, la judoca Elizabeth García Malfavón, logró su clasificación a esta justa continental gracias que obtuvo medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano de Judo Panamá 2019. La pupila del entrenador Emilio Montes de Oca, debutará en Lima el sábado 10 de agosto.

    También en la disciplina de atletismo estará la uruapense Natali Naomi Mendoza Murguía, quien verá acción en la prueba de 3 mil metros steeplechase, en la cual posee el récord michoacano; ella participará el sábado 10 de agosto.

    El arquero Ángel David Alvarado Santín, quien a sus 18 años de edad, ya cuenta en su haber con participaciones mundiales en modalidad de arco recurvo, además de ser multimedallista de Olimpiada y Nacional Juvenil. Alvarado competirá el 7 de agosto en busca de refrendarse entre los mejores del continente.

    Por último, está el futbolista zamorano y jugador de Monarcas Morelia, Luis Ángel Malagón Velázquez, quien se desempeña como portero y que ya representó a México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

    Michoacanos por confirmar

    Aún está por confirmar por parte de la Federación Mexicana de Voleibol, si asiste o no el originario del municipio de Churintzio, Gabriel Cruz, quien desde hace más de dos meses, sufrió una lesión que lo alejó de las duelas y todo dependerá de su recuperación para saber si aparece o no en la lista final.

    De igual manera, la silbante michoacana Enedina Caudillo, quien recientemente participó en la Copa del Mundo Femenil celebrada en Francia, es otra de las que pudiera ampliar la lista de representantes michoacanos en Lima; sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol es el organismo que deberá confirmar o no a la asistente oriunda de Carácuaro.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here