LEGALMENTE, FUNCIONARIOS PUEDEN IR A ACTOS PROSELITISTAS SÁBADO Y DOMINGO: ALS

    0
    319

    Por: Aida Espinosa

    El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, señaló que cumplirá con la encomienda otorgada por el gobernador michoacano al frente de la Segob, sin descartar la posibilidad de separarse del cargo para buscar candidatearse en los próximos comicios.

    En entrevista, el encargado de la política interna estatal refirió que, si bien no le es indiferente la posibilidad de buscar alguna candidatura, por ahora ‘no es algo que quite el sueño’.

    “No es un tema que me sea ajeno como posibilidad, pero no me distrae, es un asunto donde ante todo, privilegiamos la responsabilidad pública que tenemos actualmente”, comentó.

    Asimismo, informó que en la última reunión de gabinete,  se dejó en claro a los funcionarios michoacanos, que la Ley les impide participar en actos proselitistas mientras estén al frente de algún área gubernamental.

    “De acuerdo a los criterios de los tribunales Electorales, los servidores públicos en horas hábiles deben dedicarse a su trabajo, en horas inhábiles las pueden destinar a las actividades de su preferencia, incluyendo el ejercicio de sus derechos político-electorales…No hay una situación marcada que distinga en que momento dejamos de ser lo que hasta ahora tenemos como encomienda, pero por razón natural los sábados, domingos fundamentalmente, se consideran los espacios para actividades personales”, comentó.