LAS MUJERES EN EL ARTE, TEMA ESTE FIN DE SEMANA EN EL EX CONVENTO DE TIRIPETÍO

    0
    268

    Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2017.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invitan a la comunidad nicolaita y público en general a la conferencia “Las mujeres en el arte” a cargo de la doctora Filomena Gracio así como a la inauguración de la exposición colectiva “Mujeres de luz y sombra”.

    En la exposición participan Verónica Buccio, Oyuki Nagenta, Ana Garfia, Verona Sol, RosaMar Fernández, Amalia Rococó, Lourdes Romero, Carolina Pavia, Celeste Illazki, Lorde Malam, Ivonne Espino, Veva Figueroa, Julieta Contreras, Juanto Aguilera y Gerardo Gallegos.

    La cita es el próximo sábado 25 de marzo a las 12 horas en las instalaciones del Ex Convento de Tiripetío, ubicadas en la calle Fray Alonso de la Veracruz número 290.
    Por lo que toca a la conferencista, Filomena do Rosario Cardoso Gracio nació en Lisboa, Portugal en 1956, llegó a nuestro país en 1981. Desde octubre de 2007 se encuentra en Valencia, España a fin de realizar el máster de producción artística perteneciente al posgrado arte: producción e investigación de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Filomena Gracio ha participado en exposiciones de pintura, arte textil y grabado, once de ellas han sido de manera individual y 30 como colectivas en las ciudades de Morelia, Monterrey, México, Aguascalientes, Colima, Guadalajara, Ciudad Victoria, Pátzcuaro, Puerto Vallarta, Philadelphia, Estados Unidos, Niort y Brux en Francia y Managua en Nicaragua.

    En 1997 ingresa a la Facultad Popular de Bellas Artes de Nuestra Máxima Casa de Estudios, en donde es profesora investigadora de tiempo completo en la licenciatura de artes visuales. Ha coordinado e impartido diplomados, cursos y conferencias relativos a las artes plásticas además de haber participado como jurado en concursos de dibujo y pintura.

    Su obra ha sido seleccionada en diversos concursos y ha obtenido las distinciones: Premio de adquisición en el VIII Salón Estatal de Acuarela en el año 2002; mención honorífica en el XI Salón Estatal de Acuarela en el 2005 así como mención honorífica en el IX Salón Estatal de Acuarela, año 2003; todas ellas en nuestra ciudad.