«¡LARGA VIDA AL FESTIVAL DE MÚSICA DE MORELIA!»

0
52

Morelia, Michoacán, a 16 de noviembre de 2019.- Con un repertorio en memoria al concierto que el mismo Miguel Bernal Jiménez tocó en 1939, en el que se dieron a conocer los tesoros musicales del archivo de Música del Colegio de Santa Rosa, se inauguró la 31 edición del Festival de Música de Morelia.

Bajo el lema «¡Larga vida al Festival de Música de Morelia!», Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura del Estado, a nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró dicho festival, en la Catedral de Morelia.

«Estos eventos abren la puerta al intercambio de ideas, por lo que es de reconocer el esfuerzo que hace la sociedad civil para la instauración de un puente artístico tan importante», agregó Méndez Fernández.

En este tenor, remarcó la importancia de la cultura y las artes en la construcción de un mejor país, que apunte hacia la paz.

Por su parte la directora del Festival de Música de Morelia, Mariol Arias, reconoció el esfuerzo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y medios de comunicación, así como la sociedad civil, en general, para la realización de este magno evento.

El Festival de Música continuará sus actividades hasta el 23 de noviembre, con conciertos, clases maestras y extensiones en distintos municipios.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here