LANZAN PROGRAMA DE MÚSICA EN MUNICIPIOS; HABRÁ 13 ESCUELAS PARA NIÑOS Y JÓVENES MICHOACANOS  

0
140

Aida Espinosa

La Secretaría de Cultura de Michoacán y municipios, arrancaron el programa Música Tradicional, con la próxima apertura de 13 escuelas en igual número de municipios y comunidades.

En rueda de prensa, Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, informó que se invertirán por parte de gobierno estatal. 1.2 millones de pesos en total, entre la compra de instrumentos para las comunidades que así lo requieran, o el pago del tallerista, dando atención anual a 650 niños en las 13 escuelas.

Acompañado de las autoridades de Angamacutiro, Chilchota, Jiquilpan, La Piedad, Arantepacua, Paracho, Santa Clara del Cobre, Sahuayo, Tangancícuaro, Tuzantla, Zacapu, Ucareo y Morelia, celebraron la suma de esfuerzos con los municipios que arrancan el proyecto, quienes, dijo, ven a la cultura como eje prioritario para la erradicación de la problemática social, como violencia y el uso y abuso de sustancias tóxicas.

“El recurso que se utiliza para educación pero sobre todo para cultura, es un recurso que tiene que ser visto como inversión, no como gasto”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal de Paracho, José Manuel Caballero Estrada, reiteró la importancia de  fomentar en las nuevas generaciones, la cultura como herramienta para salir adelante.

“La Cultura y la Educación es el medio más idóneo para combatir todos aquellos males que aquejan a la sociedad al empezar a alejar a las nuevas generaciones de los vicios, empezar a alejarlos de las malas conductas. Es a través de la cultura”, indicó.

Alejandro Espinoza Ávila, alcalde de La Piedad, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para crear estrategias de fortalecimiento a la sociedad.

“Coincido con el secretario. Dejar de gastar en cuestiones que no sirven realmente a los municipios. Y convertir ese gasto en inversión productiva para la sociedad”, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here