LANZAN GOBIERNO DEL ESTADO Y ANLM, SEMINARIO DE TITULACIÓN EN LOCUCIÓN 

0
102
  • La oferta académica arrancará el próximo 13 de julio y podrá cursarse en línea durante 18 meses
  • Toman protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Locutores, delegación Michoacán 

 


Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2016.- Como parte de las acciones en favor de la comunicación y el periodismo que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social, este sábado se realizó el lanzamiento del seminario de titulación en Licenciatura de Locución Profesional, a través de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) y la cual podrá cursarse en línea.

Durante 18 meses que conforman el plan académico, las y los inscritos recibirán materias como Spots Comerciales y Promocionales, Locutor de Cabina, Reglas para Enfatizar, Locutor de Audiovisuales, Principales Vicios en la Lectura y varias más, divididas en 16 módulos.

En un trabajo conjunto con la ANLM, el Gobierno del Estado continúa acercando planes de estudio para la profesionalización de quienes se desempeñan en el campo de la comunicación y el periodismo, a fin de contribuir a que tengan mejores herramientas para su desarrollo laboral.

“Para nosotros es muy importante el lanzamiento de esta oferta académica, la cual se enmarca en lo que hemos denominado una agenda de conocimiento con la que buscamos  generar oportunidades de capacitación y profesionalización en beneficio de comunicadoras, comunicadores y periodistas en el estado de Michoacán”, destacó Adán García, en representación de la titular de la CGCS, Julieta López Bautista.

El asesor de la dependencia, señaló que entre las actividades desarrolladas está el Diplomado en Locución y Periodismo, el cual cursaron alrededor de 100 trabajadoras y trabajadores de los medios de comunicación en Morelia y las regiones del Oriente y Uruapan.

Además, las maestrías en Periodismo Digital y en Comunicación Pública y Social, que se imparte actualmente a través de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM).

En este marco, la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo de la ANLM, delegación Michoacán, y reconoció el trabajo que mediante esta suma de esfuerzos de autoridades, instituciones académicas y de la sociedad civil, se viene realizando en Michoacán a favor del gremio periodístico.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores y presidenta Vitalicia de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Rosalía Buaún Sánchez, agradeció al Gobierno de Michoacán el interés mostrado por seguir impulsando la profesionalización en este campo laboral.

“Estamos trabajando para lograr que pronto se cuente con una cédula profesional; que ya no sea sólo un oficio y nos sintamos aún más orgullosos de llevar la palabra a cada rincón del país con nuestro trabajo como locutores”, señaló

Por su parte, la presidenta de la Delegación Morelia de la Asociación Nacional de Locutores, Adriana Mier y Terán Mangas, hizo un llamado a las y los locutores a continuar ejerciendo su labor con pasión, entrega y responsabilidad social, “ya que el que comunica a través de un micrófono, lleva la responsabilidad que permite a las audiencias el combinar con distintos ambientes y en este tenor la profesionalización es sumamente importante” señaló.

El seminario de titulación profesional para las y los locutores que deseen inscribirse, constará de 18 meses, con clases presenciales sabatinas y con opción de regularización en línea, a través de una plataforma bien consolidada, el cual tendrá inicio el próximo 13 de julio y estará avalado por la Universidad Ejecutiva del estado de México.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here