LANZAN CAMPAÑA TE ESCUCHAMOS, BUSCAN DISMINUIR SUICIDIOS EN MICHOACÀN

0
197
Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán relanzó este martes la campaña de Salud Mental, con la finalidad de reiterar los programas y acciones en el tema.
El pilar de la estrategia, es el rescate de los valores, indicó la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, ante la violencia que se vive en Michoacán, que principalmente afecta a niños y jóvenes.
«Qué si todos los que estamos aquí reflexionemos, se han diluido en la sociedad y en la familia. En esta estrategia queremos invitar a un ejercicio reflexivo en la situación que vive cada uno en su contexto e invitarlos a que diariamente realicemos acciones que permitan rescatar los valores», agregó.
El programa plantea acciones exclusivas para la atención de problemas de adicción, para no normalizar actitudes graves, y no acostumbrarse al deterioro social.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que este programa es un esfuerzo conjunto entre el sector salud y las dependencias encaminadas a atender a jóvenes y mujeres, con la intención de ser desde el hogar, donde se realicen compromisos encaminados a fortalecer la prevención de suicidios, meta principal de esta campaña.
«No somos expertos en el tema, pero lo que sí les puedo decir es que traigo una gran preocupación por los niveles de afectación que está sufriendo la convivencia de la sociedad. El grado de descomposición debe de preocuparnos a todos. Sí bien es cierto que es una responsabilidad primaria de los gobiernos, también es cierto que va más allá la necesidad de acción», insistió.
Mucho tiene que ver, dijo, el quehacer de la sociedad civil organizada, desde el clero hasta las asociaciones civiles, para prevenir y atender este problema de salud pública.
«Es un tema difícil porque no hay fórmulas mágicas. No sé visualiza u a solución fácil porque por un lado hay modernización que parecieran ser un instrumento fundamental para cambiar cosas y avanzar en la vida diaria. Pero por otro lado nos generan también fenómenos que siento que no hemos estado preparados para encausarlos o regularlos», comentó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here