LANZA SEE CONVOCATORIAS DE RECONOCIMIENTO PARA PERSONAL TÉCNICO DOCENTE, DOCENTE Y DIRECTIVO  

    0
    71

     

    • Reconocimiento Beca Comisión, funciones de asesoría técnica del personal directivo, funciones de asesoría técnica pedagógica, selección de docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso, son las convocatorias para el personal de Educación Básica

    Morelia, Michoacán; a 11 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Oficina de enlace de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), convoca al personal técnico docente, docente y directivo a participar en los procesos de selección del ciclo escolar 2020-2021 correspondientes al reconocimiento.

    En el proceso de selección para otorgar el Reconocimiento Beca Comisión a las maestras y a los maestros en Educación Básica, podrá participar de manera voluntaria el personal que ostente categoría docente, técnico docente, de asesoría técnica pedagógica, de dirección o de supervisión de sostenimiento federal en la Educación Básica y, que preste sus servicios en el sistema público educativo de esta Entidad Federativa.

    Para el proceso de selección a funciones de Asesoría Técnica Pedagógica podrá participar el personal docente frente a grupo que preste sus servicios en planteles públicos de Educación Básica con vigencia hasta el fin del Ciclo Escolar 2022-2023.

    Asimismo, en el proceso de selección para funciones adicionales del personal directivo que se desempeñará como Asesor Técnico en Educación Básica, podrá participar de manera voluntaria: Personal directivo escolar en el servicio con nombramiento definitivo que cuente con una sola plaza de sostenimiento federal y haber desempeñado sus funciones durante al menos tres años ininterrumpidos en el nivel y servicio educativo en que laboran.

    En el caso exclusivo de educación indígena, multigrado y telesecundaria, podrá participar también el personal que, además de realizar su función docente frente a grupo, atiende aspectos administrativos, de gestión y pedagógicos, de su centro de trabajo.

    Finalmente, los docentes y técnicos docentes en servicio, podrán participar de manera voluntaria para ejercer la función adicional de tutoría de manera temporal en el nivel educativo y tipo de servicio en el que se desempeñan.

    La función de tutoría será adicional a la que docentes y técnicos docentes en servicio desempeñan, y será considerada como un reconocimiento que dará lugar a un movimiento lateral de carácter temporal hasta por dos ciclos escolares, por lo que el personal seleccionado mantendrá su plaza y función docente.

    La tutoría se proporcionará en dos modalidades; presencial y en línea, conforme a las necesidades identificadas en la entidad federativa, con la intención de que todos los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso cuenten con el apoyo de un Tutor durante el ciclo escolar.

    Para todos los interesados, la SEE invita a consultar las bases completas de las convocatorias en el siguiente link https://bit.ly/33njPrA.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here