LANZA MICHOACÁN, PLATAFORMA MI NEGOCIO DIGITAL

0
70

Aida Espinosa 

La agenda económica en Michoacán se ha construido de manera coordinada entre el sector empresarial y el gobierno en todos los niveles, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez.

Durante la presentación de la plataforma Mi Negocio Digital, el funcionario estatal indicó que es a través del fortalecimiento y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas estatales, como se logrará hacerle frente a los retos registrados por la pandemia del Covid-19, obligando a las empresas a transformarse y digitalizarse.

“El año pasado, antes del Covid-19, México era el segundo país de América Latina, solo por detrás de Brasil, con ventas en el comercio electrónico por arriba de los 22 mil millones de dólares. Para el 2023 la proyección era alcanzar los 34 mil millones de dólares. Nadie podía saber lo que pasaría después del mes de marzo, cuando la epidemia aceleró el proceso de digitalización, y en pocos meses se sobrepasó toda proyección”, expresó.

Refirió que de abril a junio, el país experimentó un crecimiento de más del 90 por ciento en el comercio electrónico, lo que se tradujo, dijo, en una duplicidad en el comercio por internet solo en 90 días, alcanzando niveles registrados en una valoración de 10 años.

En tanto, en Michoacán hay más de 271 mil negocios que carecen de correo electrónico y plataformas web para promocionar sus productos en el ciberespacio, lo que permitió al gobierno estatal buscar soluciones tecnológicas para apoyar a dichas unidades económicas.

Por ello, se crearon alianzas con empresas como Señor Pago, Google, Bit y Envío Click, a quienes agradeció su aportación a la iniciativa, clave para el desarrollo de las Mipymes a través de Mi Negocio Digital, que permitirá entrar al negocio digital con presencia web, tienda en línea, plataformas de cobro a través de tarjetas de crédito y débito, así como aplicaciones móviles, por un costo anual de mil 567 pesos anuales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here