LAMENTA SSP, FILTRACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MESAS DE SEGURIDAD

0
141

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, mencionó que en la entidad no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.

En entrevista, descartó que la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo de negar la injerencia en la toma de decisiones de la federación en la entidad, vaya a mermar la lucha al crimen.

“Creo que la instrucción es muy clara por parte del Ejecutivo estatal. En ningún momento vamos a bajar la guardia. Tenemos excelente relación con la Policía Federal, con la SEDENA, la Marina, la PGR…Tenemos establecidos mecanismos de coordinación y de comunicación”, comentó.

Aseguró que la coordinación en la estrategia continuará, y diariamente emitirán el informe de seguridad a la federación.

Confirmó que se ha filtrado información sobre la estrategia a seguir en diversas regiones, como Uruapan, donde el crimen organizado, dijo, conoció de voz de uno de los asistentes a la Mesa de Seguridad de dicho municipio, las acciones que se llevarían a cabo.

Ante ello, exigió la plena identificación y certificación de los asistentes para evitar poner en riesgo la operatividad del esquema implementado en el estado.

“Se tiene identificado y ya se tomaron las medidas pertinentes. Por eso es importante saber quiénes estamos en estos Grupos de Coordinación y el las mesa de Seguridad y Justicia”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here