LAMENTA SSP, FILTRACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MESAS DE SEGURIDAD

0
48

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, mencionó que en la entidad no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia.

En entrevista, descartó que la determinación del gobernador Silvano Aureoles Conejo de negar la injerencia en la toma de decisiones de la federación en la entidad, vaya a mermar la lucha al crimen.

“Creo que la instrucción es muy clara por parte del Ejecutivo estatal. En ningún momento vamos a bajar la guardia. Tenemos excelente relación con la Policía Federal, con la SEDENA, la Marina, la PGR…Tenemos establecidos mecanismos de coordinación y de comunicación”, comentó.

Aseguró que la coordinación en la estrategia continuará, y diariamente emitirán el informe de seguridad a la federación.

Confirmó que se ha filtrado información sobre la estrategia a seguir en diversas regiones, como Uruapan, donde el crimen organizado, dijo, conoció de voz de uno de los asistentes a la Mesa de Seguridad de dicho municipio, las acciones que se llevarían a cabo.

Ante ello, exigió la plena identificación y certificación de los asistentes para evitar poner en riesgo la operatividad del esquema implementado en el estado.

“Se tiene identificado y ya se tomaron las medidas pertinentes. Por eso es importante saber quiénes estamos en estos Grupos de Coordinación y el las mesa de Seguridad y Justicia”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here