LAMENTA SEDECO, POCO CRECIMIENTO DE EMPLEO; “EN EL 2018 YA HABÍAMOS CREADO 5 MIL ESPACIOS”

0
81

 

Aida Espinosa

 

 

Ante la inestabilidad económica que ha registrado el país por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la generación de empleos ha ido a la baja, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jesús Melgoza Velázquez.

En rueda de prensa, luego de la entrega de reconocimientos a empresas industriales que se sumaron a la capacitación para el uso de energías alternativas, el funcionario estatal señaló que sólo en los primeros cinco meses del 2019, se han generado 2 mil 64 espacios laborales en Michoacán.

“No se ha perdido ni una sola plaza laboral, según el IMSS, y se han generado 2 mil 64 plazas, lo cual no es el dato que quisiéramos compartir. El año pasado en esa misma fecha se generó más del doble”, expresó.

Mencionó que a nivel nacional la tendencia no es alentadora al menos para el cierre de año, pues tan sólo de enero a mayo del presente, se han creado 303 mil empleos, un 38 por ciento menos a los generados en el mismo periodo del año anterior, donde se crearon 489 mil 600 espacios.

“Entonces sí hay una tendencia en todo el país a que disminuya. Quiero ser positivo. Los primeros cinco meses no fueron positivos en la generación de empleos en todo el país. Hubo sectores que tuvieron mayor repercusión que otros. El que menos afectaciones tuvo, fue el sector primario en las actividades del campo, donde hubo un crecimiento nacional del 12. 6 por ciento”, añadió.

Agregó que en los últimos 28 años, no se había registrado un conflicto económico complejo como el del 2019, pues en Michoacán, tan sólo en lo que va de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, se han generado 80 mil espacios laborales.

Indicó que, de las 32 entidades federativas, sólo nueve no han registrado una contracción en la generación de empleo, y lamentó que Michoacán no se encuentre entre esos nueve sitios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here