LAMENTA GARCÍA CONEJO, POCO PRESUPUESTO PARA EL TURISMO

0
64

Aida Espinosa

El senador de la República por Michoacán, Antonio García Conejo, indicó que el sector turismo se ha visto severamente afectado con el recorte de recursos federales, lo que ha obligado a las entidades buscar los apoyos necesarios para continuar con el impulso al sector.

En entrevista, luego del arranque de la campaña Michoacán Nos Une, Cuidado al Medio Ambiente e Impulso a la Cultura y el Deporte, el legislador federal indicó que no existe una política nacional real para el impulso al turismo.

“Creo que el secretario Miguel Torruco ha estado haciendo un gran esfuerzo, pero es un esfuerzo sin recursos. Se requieren recursos, se requiere infraestructura para tener mejores vías de comunicación. Y no lo está habiendo. Los gobiernos municipales y estatales hacen su esfuerzo”, expresó.

Por ello, exhortó a las autoridades federales priorizar al sector, pues éste logró crecer durante 2019, pese a la carencia de recursos.

“Hay poco interés. Sin embargo, creo que los diputados debieron de haber debatido el tema y haberle incrementado presupuesto. Tuvo una reducción del 42 por ciento, y lo que se anunció por inversión a largo plazo de la iniciativa privada. Yo sigo confiado a que se va a apretar el tema en el Congreso Federal”, añadió

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here