LA UMSNH NO HA PAGADO AL SUEUM POR CULPA DE LA SEP: RECTOR

0
33

Aida Espinosa

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que no se ha pagado a los trabajadores del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), porque la Secretaría de Educación Pública ha cumplido las condiciones para la entrega de recursos.

Recordó que, según un acuerdo firmado por el anterior rector, Medardo Serna González y las autoridades federales, el compromiso era la modificación del régimen de pensiones y jubilaciones, situación que no ha ocurrido por la negativa de los empleados.

En rueda de prensa, insistió en que sí el líder Eduardo Tena Flores, no Sigma el acuerdo para la reforma, parte de los 275 millones de pesos que la Federación envió para el pago de aguinaldos y bonos de fin de año, serán devueltos.

Negó que haya recibido de manera formal una petición de diálogo por parte del dirigente del SUEUM, pese a que él dio a conocer que han sido ocho los documentos enviados a la oficina del rector para solicitar un encuentro.

“Hasta el día de hoy y lo que me dicen en la oficina de Rectoría es que no hemos recibido una solicitud formal para un diálogo, estamos abiertos, el año pasado dialogamos mucho con la dirigencia del sindicato y llegamos a acuerdos que nunca se concretaron”, señaló.

Indicó que la retención de los bonos y prestaciones, continuará hasta que el sindicato no acepte la reforma a pensiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here