LA RIQUEZA ARTESANAL SE MULTIPLICARÁ EN UNA PATRIA JUSTA: NICOLÁS JIMÉNEZ

    0
    435

    La Piedad, Mich.- Aproximadamente 60 artesanos purépechas se presentaron en la Feria Indígena del Movimiento Antorchista en la que dieron a conocer la riqueza artesanal  de dos regiones de cuatro que tiene Michoacán, la Meseta Purépecha o sierra purépecha y la región lacustre o conocida como Lago de Pátzcuaro.

    Juan Martín Nicolás Jiménez, responsable del antorchismo en esta región dijo que su organización estableció esta feria no sólo para dar a conocer la cultura michoacana, sino también para apoyar la economía de los artesanos de esta zona.

    En este evento estuvieron presentes las comunidades de Pátzcuaro, Jarácuaro, Ajuno, Puácuaro, Cucuchucho, Santa Clara del Cobre, Pichátaro, Sevina y Comachuén. Se pudieron apreciar los bordados de la región, el tallado del mueble rustico, así como las figuras de chuspata, variedad de sombreros de Jarácuaro, entre otras curiosidades de la región, sin faltar la gastronomía típica de la región como es el churipu y sus deliciosas corundas.

    “Nosotros como organización tenemos claro que con este tipo de acciones no se resuelven los problemas económicos en los que viven los habitantes de esta zona, y es por eso que exhortamos a la gente a que se organice no sólo para conseguir demandas elementales, sino para luchar y lograr, el día de mañana, una patria más justa, en la que todos los mexicanos puedan tener los servicios básicos que por derecho les corresponden, resaltando que con una patria más justa la riqueza artesanal se multiplicará”, mencionó Nicolás Jiménez.

    Agregó también que como cada año el antorchismo realizará en la capital michoacana el aniversario de lucha de esta organización, que se llevará a cabo el día 23 de abril en punto de las 7 de la mañana en el estadio Venustiano Carranza, por lo que hizo una invitación a todos los presentes a ser partícipes de un año más de lucha.