LA OPCIÓN

0
57

Jorge Vílchez

No hay ni ha habido retención ni omisión en la entrega de participaciones federales a los municipios michoacanos.

En ese tenor, la acusación de algunos de los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) carece de sustento.

El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, ha precisado que la caída en las participaciones federales destinadas al Gobierno del Estado y a sus municipios, “es una consecuencia de la disminución en la recaudación tributaria del Gobierno de la República por la actual contingencia sanitaria, la cual impacta en el Fondo General de Participaciones”.

Otra precisión que ha resaltado el funcionario estatal citado es que los ayuntamientos quejosos, entre otros, incumplieron con la emisión de su cartera de proyectos de este año, tal y como se les había señalado como fecha límite hasta el pasado 31 de mayo.

Maldonado Mendoza recordó que el Congreso del Estado aprobó que fuera la Secretaría de Finanzas a su cargo la instancia que emitiera los lineamientos para ejercer sus recursos, estableciéndose el mes de mayo para publicar los lineamientos, y junio como fecha límite para presentar su cartera de proyectos.

 «Esto es algo que no hicieron algunos presidentes municipales y debido al incumplimiento los recursos no les llegaron completos. Eso no es un tema del gobierno estatal, es un tema de linea

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here