La Opción

0
98

Jorge Vílchez

 

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXXIV legislatura local  se asume productivo y propositivo.

Integrado por los legisladores Araceli Saucedo, Octavio Ocampo, Norberto Martínez y Antonio Soto, este grupo refleja una fracción legislativa compacta y unida, diferente a otros grupos parlamentarios que ya denotan un alto grado de rispidez entre algunos de sus miembros.

Los legisladores perredistas publicitan y presumen su trabajo legislativo.

En tan solo 8 meses, declaran, han promovido un total de 55 asuntos, sin contar los que promovieron  quienes ahora operan como diputados independientes.

Han promovido 31 reformas de Ley, 2 iniciativas, 6 puntos de acuerdo y 5 posicionamientos. De las 49 reformas e iniciativas de Ley  y Puntos de Acuerdo promovidos por los legisladores perredistas,  hasta el momento se han aprobado 2 reformas de Ley, una iniciativa de Ley y 8 puntos de acuerdo.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, los integrantes del grupo parlamentario del partido del sol azteca declararon que sus propuestas han sido de calidad. No está en su  interés en promover propuestas sin ton ni son o al por mayor.

Destacan algunos logros, como la  Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, presentada por el Grupo Parlamentario el 31 de octubre de 2018, y aprobada en Sesión de Pleno el 14 de febrero de 2019.

Asimismo, la Reforma a la Ley de Turismo del Estado, presentada por la diputada Araceli Saucedo Reyes el 22 de noviembre de 2018 y aprobada el 14 de febrero de 2019, para la promoción de corredores artesanales.

O la Reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, presentada por el diputado Octavio Ocampo Córdova el 7 de noviembre de 2018 y aprobada el 21 de marzo de 2019, para dar orden y acotar los tiempos de discusión en las Sesiones del Pleno Legislativo.

Y, entre otros, el exhorto presentado el 22 de mayo de 2019 por el diputado Norberto Antonio Martínez Soto y aprobado ese mismo día por el Pleno, para la implementación de acciones coordinadas con la finalidad de poner a disposición inmediata, medios aéreos para la extinción de incendios, principalmente en la Región Oriente del Estado

Las cifras y los temas que ofrecen los legisladores hablan de la productividad con la que ha actuado este Grupo Parlamentario.

Por el número de sus integrantes y en comparación  con otros grupos parlamentarios, la fracción parlamentaria perredista ha sido la más productiva.

Y advierten que seguirán en esa dinámica de trabajo.

Al tiempo.

CON TOTAL  transparencia y apertura, esta semana el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo y con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a fin de dar continuidad al proceso de federalización de la nómina educativa de nivel básico. En cumplimiento a las peticiones documentales de la administración federal para que Michoacán concrete la transferencia citada, el mandatario michoacano entregó en tiempo y forma la información requerida y resolvió las inquietudes de los funcionarios federales. “Mantengo mi compromiso y disponibilidad para que este proceso se dé en forma transparente. También abanderamos el combate a la corrupción, por eso hemos entregado toda la documentación con oportunidad y esperamos lo mismo de quienes representan al magisterio de la entidad”, apuntó el mandatario estatal en compañía del secretario de  Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza….LOS INTEGRANTES del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán buscarán que el próximo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) llegue al cargo por cumplir con el perfil que se requiere y no por cumplir una cuota de partidos al interior de los órganos legislativos….EN EL MARCO del foro “Desafíos del Constitucionalismo y los Derechos Humanos en México, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena, dijo que en la búsqueda de fortalecer el blindaje a los derechos humanos en Michoacán, las y los diputados que comulgan con la Cuarta Transformación legislarán con el objetivo de diseñar un esquema constitucional acorde a las necesidades que enfrentan las y los michoacanos…TRAS el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, el pleno aprobó el punto de acuerdo presentado por el diputado de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, con el que se garantizan los derechos básicos de los niños y adolescentes que han sido repatriados a la entidad, para que de manera inmediata ingresen al sistema educativo, además de que las autoridades estatales informen sobre las acciones concretas en el tema y los ayuntamientos coadyuven en su incorporación….FUE APROBADO por unanimidad por los diputados integrantes de la 74 Legislatura el Decreto por el que se crea el “Parlamento Infantil del Estado de Michoacán”, presentado por la Diputada Yarabí Ávila González. Con esta decisión, el Congreso del Estado de Michoacán organizará este evento durante el mes de  abril de cada año a partir del 2020…EL ACADEMICO Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo se perfila para ser el próximo director de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana…

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here