LA OPCIÓN

0
34

Jorge Vilchez

El líder estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, ha declarado que para el presidente Andrés Manuel López Obrador “Michoacán es una de las prioridades que se tiene a nivel nacional”.

Prueba de ello, explica, es que el presidente López Obrador ha visitado la entidad en 7 ocasiones diferentes desde que asumió la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

Como se sabe, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una gira de trabajo durante dos días por al menos 5 municipios michoacanos.

Se prevé que habrá de supervisar la construcción de hospitales en los municipios de Villamar, Paracho, Ario de Rosales, Buena Vista y Coalcomán.

Asimismo, sostendrá reuniones con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien seguramente aprovechará la ocasión para insistir sobre el tema de la federalización de la nómina educativa.

Y resultará oportuna para el estado la visita del presidente André Manuel López Obrador, más aún cuando el gobierno estatal acaba de anunciar la venta de bienes muebles e inmuebles para resolver algunos compromisos económicos, entre los que está la nómina magisterial.

El mandatario estatal tiene que tomarle la palabra al líder morenista Sergio Pimentel Mendoza, quien dijo que la serie de visitas al estado de Michoacán refleja el compromiso que tiene el presidente Andrés López Obrador con los michoacanos.

Y sí, Michoacán es el estado de la República Mexicana que más ha visitado el presidente López Obrador.

Así, la gira del sábado y domingo representa una oportunidad más para que se insista en la atención de temas y asuntos prioritarios para el estado de Michoacán.

 Al tiempo.

EL PLENO de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán aprobó reformar la Ley de Salud del Estado para ampliar el concepto de grupo vulnerable y con ello, garantizar que los servicios médicos lleguen a todos, al establecer el derecho humano a la protección de la salud, bajo el principio de progresividad, que promovió el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, quien dijo  que su propuesta parte de la situación de vulnerabilidad de grandes sectores de la población en un tema tan sensible como es la salud, ya que la ley debía equilibrar las oportunidades, buscando la atención preferente e inmediata a grupos vulnerables…EL PRESIDENTE del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez,  realizó una gira de trabajo en el Municipio de Apatzingán, donde se reunió con liderazgos y militantes. Juan Bernardo Corona, acompañado de Gerardo Olloqui Estrada, secretario de Política y Alianzas del CEE, se pronunció a favor de que el PRD  permanezca con el mismo nombre y colores, pero sobre todo enarbolando los principios y banderas que dieron origen al Partido hace 30 años….EN EL MARCO de la conmemoración del Día del Árbol y de la semana del Medio Ambiente, el diputado Erik Juárez Blanquet en coordinación con el Ayuntamiento de Angamacutiro pusieron en marcha la campaña de reforestación “Sembrando el Futuro”. Con la presencia de la alcaldesa Mary Juárez Blanquet y acompañado de su compañero de bancada el diputado Humberto González Villagómez y el jefe regional de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez, inauguraron la jornada en la que plantaron cientos de arbolitos….TRAS INVITACION de los titulares de las secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores, Miguel Torruco y Marcelo Ebrad, el senador Antonio García participó en la Instalación del Consejo de Diplomacia Turística. Indicó que este nuevo esquema busca que todas las embajadas y consulados den promoción a la oferta turística de México, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)…TAL y como se había comentado, el profesionista Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo ya fue designado por la mayoría de integrantes del Consejo Universitario como el nuevo director de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana….EL POLITICO y empresario Carlos Gálvez Herrera es el coordinador estatal en Michoacán de la campaña de Alejandro Moreno, quien aspira a la Presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here