LA OPCIÓN

0
135

Jorge Vílchez 

El diputado federal Carlos Torres Piña se erigió como un buen soldado de la Cuarta Transformación y que está listo para asumir las tareas que el estado le pida.

El ex líder estatal perredista es mencionado en encuestas y, sin tener la militancia de Morena, es uno de los pocos políticos con posibilidades de salir nominado candidato al Gobierno de Michoacán por este instituto político.

Y sin obsesionarse con la idea, él se declara dispuesto a encabezar un proyecto que tenga como objetivo abandonar el rezago y comenzar la transformación del estado de Michoacán.

“Mi compromiso con AMLO y con Morena, es que Michoacán entre a la 4ta transformación”, asegura.

 En esa dinámica, Torres Piña anunció que desde hace una semana inició la conformación de 300 Comités Sociales por la Transformación en todos los rincones de Michoacán, y pretende formar 5 mil en este año. Sin duda, una tarea titánica.

El legislador federal rindió su segundo informe de labores como integrantes del Congreso de la Unión ante presidentes municipales, diputados federales y locales, así como líderes sociales.

Y, por supuesto, como es de suponerse por la contingencia sanitaria que hoy vivimos, fue transmitido en vivo a través de las redes sociales en conjunto con medios de comunicación y por medio distintas plataformas digitales por parte de los integrantes de los 300 Comités Sociales por la Transformación.

El político oriundo de Paracho hizo un recuento de las actividades realizadas durante su segundo año legislativo en el que, también dijo, se establecieron las bases para la construcción de una patria nueva.

“Y este cambio es imparable y ya es prácticamente imposible regresar a la época de los agravios que significó el periodo neoliberal”, explicó.

Refirió que en la Cámara de Diputados se llevaron a cabo 48 sesiones ordinaras en dos periodos y tres sesiones extraordinarias, en donde se realizaron 184 votaciones, y a favor 137 asuntos.

Así, resaltó las sesiones para la reforma constitucional para la revocación de mandato y consulta popular, la reforma para prohibir la condonación de impuestos, la reforma para fortalecer el tema de remuneraciones de los altos funcionarios, la reforma para combatir la facturación falsa y la reforma que eleva a rango constitucional los programas sociales.

Igual, la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, la Ley de Austeridad Republicana, el nuevo etiquetado en alimentos y bebidas, las leyes secundarias en materia educativa, la Ley de Amnistía, la Ley para congelar y bloquear cuentas, la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020.

El parlamentario michoacano manifestó que una de las reformas de mayor importancia en tiempos de las comunicaciones digitales es la Ley Olimpia, que quedó asentada mediante el Decreto por el que se adiciona una fracción VI al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con lo cual se agrega la figura de violencia digital.

Carlos Torres destacó, como uno más de sus logros, la propuesta de crear un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, la votación para el decreto de la elección de los consejeros electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y la iniciativa para facilitar la compra de equipo médico y medicamentos en el extranjero para atender la emergencia sanitaria de la Covid-19.

Y finalmente, en la Comisión de Vivienda que preside se presentaron 17 dictámenes, 8 de éstas ya aprobadas.

Así, y con números y datos reales, el diputado federal demostró que sí transitó por un próspero y fructífero segundo periodo de sesiones próspero.

Y en con esa intensa dinámica estará laborando y legislando en el siguiente periodo que inicia este mes de septiembre.

Al tiempo.

 EL INCIO de la segunda etapa del distribuidor vial de la Avenida Revolución de Zitácuaro es oro puro ante la situación que vivimos por la emergencia sanitaria, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo. “En medio de todo esto buscamos el equilibrio para realizar obras ejemplares en zona urbanas y rurales que sean para el beneficio de la gente de Zitácuaro”, afirmó. Al dar arranque de los trabajos que se realizarán en esta zona del municipio, el mandatario estatal indicó que es momento de replantearse muchas acciones y priorizar la inversión pública. “Son muchos los retos que tenemos enfrente y necesitamos ponernos muy creativas y creativos porque cuidar la salud de la gente debe ser la prioridad número uno, sin dejar de lado continuar con obras”, aseguró….LA TRANSFORMACION del Pacto Fiscal es el verdadero cambio que México requiere, de manera que estados y municipios cuenten con posibilidades efectivas para detonar el desarrollo de sus regiones, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado. El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática subrayó que por años en México han sido múltiples las voces que han planteado la necesidad de un nuevo pacto fiscal que fortalezca el federalismo, sin que existiera la cohesión necesaria para impulsar los esfuerzos de manera seria y efectiva….AL RENDIR su informe de labores 2019-2020, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Yolanda Camacho Ochoa, refrendó, entre otros compromisos, el de defender e impulsar la posición política de las mujeres michoacanas, así como desterrar la violencia política por cuestiones de género. “Mi lucha con y a favor de las mujeres no es de ahora. Mi conciencia, mi sensibilidad y mi compromiso íntegro con la agenda de género se formaron desde hace tiempo. Para mí, hablar de género no es retórica ni tampoco repetir un discurso de moda”, dejó en claro la juzgadora durante el acto protocolario, el cual contó con la asistencia no presencial de las Magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Rosa Bahena Villalobos, así como de los Magistrados Salvador Alejandro Pérez Contreras y José René Olivos Campos….EL RECTOR de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, incrementó la gestión de recursos económicos de cara al cierre del  presente   ejercicio   fiscal  al sostener reunión con el subadministrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Marco León Velázquez…SOLO mediante una alianza con los ciudadanos, en la que se pongan por encima los intereses de los habitantes por sobre los intereses de grupos o de personas, se podrá conseguir el anhelado desarrollo de Michoacán, afirmó Valentín Rodríguez Gutiérrez, al reunirse con líderes de la región de Tacámbaro….

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here