LA LIGA INFANTIL Y JUVENIL DE FUTBOL DEL IMSS LANZÓ SU CONVOCATORIA PARA SU EDICIÓN 38

    0
    279

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Michoacán a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, dio a conocer su convocatoria para la nueva temporada 2017-2018 de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil del IMSS en su edición número XXXVIII que tiene como meta incorporar a través del balompié a más de 7 mil niñas, niños y jóvenes a la práctica de la actividad física.

    La Liga Infantil y Juvenil del IMSS tiene ya 37 años de fomentar el futbol de forma ininterrumpida y organizada en la capital michoacana y a lo largo de su historia ha sido forjadora de talentos rumbo al profesionalismo.

    Gabriel Prado Fernández, titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, en representación de Román Acosta Rosales, Delegado del IMSS Michoacán, junto con Mario Antonio Freyre Ayala, jefe del departamento de prestaciones sociales del IMSS, así como de Jesús López Sánchez, presidente de la Liga Infantil y Juvenil del IMSS Michoacán, dieron a conocer la convocatoria para la próxima temporada que cuenta con algunas novedad, todo con el objetivo de mejorar la calidad y atención.

    “Nuestra Liga de Futbol Infantil y Juvenil es muy importante para la institución ya que a través de la práctica del futbol las niñas, los niños y los jóvenes realizan activación física y con ello estamos reforzando el vínculo entre deporte y salud que prevalece en el Seguro Social desde su fundación”, expresó Prado Fernández.

    De acuerdo con la convocatoria la ceremonia inaugural de la nueva temporada se tiene prevista para el 21 de octubre en sede por definir, por lo que la primera jornada se tiene programada para el 28 de octubre.

    “La meta es contar con más de 7 mil niñas y niños que participen activamente en la próxima temporada y lo vamos a lograr”, aseguró Jesús López Sánchez, presidente de la Liga.

    Entre las novedades para la temporada se mencionó que ahora únicamente se premiará a los equipos ganadores del primero y segundo lugar de los torneos de Liga y Copa de cada una de las 15 categorías participantes.

    Además la entrega de la premiación se realizará en la misma cancha al finalizar las finales, todo con el fin de darla mayor emoción y alegría a los ganadores.

    Para la temporada 2017-2018 se tienen distribuidas un total de 15 categorías desde los cuatro y hasta los 18 años, además de cuatro categorías femeniles.

    Los equipos y jugadores ya pueden inscribirse y lo podrán hacer con los requisitos siguientes: presentar el acta de nacimiento original, una identificación oficial con fotografía cancelada y registro del jugador con dos tantos con fotografía y firma del jugador.

    En tanto que los jugadores que ya hayan participado en la liga, deberán de presentar el registro de la temporada anterior, además de una identificación oficial con fotografía cancelada y registro del jugador con dos tantos con fotografía y firma del jugador.

    Se informó que las inscripciones ya están abiertas y cerrarán el 27 de octubre del 2017.

    Cada equipo deberá pagar una cuota de inscripción de $850 pesos, la cual podrán pagar de martes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas, en la oficina de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil del IMSS, ubicada en batalla de la angostura número 457, esquina con artilleros del 47 en la colonia Chapultepec Sur.

    Las categorías que verán acción durante la temporada 2017-2018, serán en la rama femenil: 2005-2006 2002-2004, 1998-2001, y Libre.

    Por su parte en la rama varonil serán las categorías: 2011-2012, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004, 2003, 2002, 2001-2000 y 1999.

    En la pasada edición participaron 7 mil jugadores en las 16 categorías con un total de 260 equipos de 85 clubes.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here