LA FUERZA DEL FRENTE POR MORELIA RESCATARÁN LA CONFIANZA DE LA GENTE

0
23

 

Arropados por militancia y dirigencias se presenta planilla a Morelia por la coalición por Michoacán al Frente

• Carlos Quintana candidato a la presidencia municipal destacó la construcción de un proyecto que trasciende los partidos a través de la unidad.

• Minerva Bautista candidata sindica, expresa la necesidad de regresar a Morelia la seguridad.

• El CEN nacional anuncia acompañamiento y fuerza para lograr el triunfo en la capital del estado.

 

En una fiesta democrática y arropados por la militancia del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, este domingo, fue presentada la planilla de la coalición por Michoacán al Frente que encabeza el candidato a la presidencia municipal en Morelia, Carlos Quintana Martínez y su compañera de fórmula como candidata a sindica Minerva Bautista Gómez, donde se dio una muestra de la fuerza que representa la unión de los partidos políticos para rescatar del rezago que vive la capital michoacana.

Durante el encuentro institucional, organizado por los tres partidos políticos que integran la coalición histórica, se destacó la trayectoria de cada uno de los miembros de la planilla que recuperarán la confianza de la gente.

Respaldado por la dirigencia nacional del PAN, el candidato de la Coalición por Michoacán al Frente en Morelia, Carlos Quintana Martínez reconoció los esfuerzos de las dirigencias de los tres partidos al anteponer los intereses ciudadanos más allá de ideologías, y construir una propuesta de la gente, por lo que subrayó que los lideres, ,José Manuel Hinojosa Pérez de Acción Nacional, Martín García Avilés del PRD y Javier Paredes de Movimiento Ciudadano, “trabajaron durante días y noches para lograr un acuerdo”.

Carlos Quintana sostuvo que Morelia pasa por una situación complicada en materia de seguridad, y agregó que es doloroso enfrentar la realidad en donde nuestros jóvenes tengan que emigrar a otras regiones, por falta de oportunidades, por ello aseguró que trabajarán en este Frente por la unidad a favor del Morelia de las oportunidades, el desarrollo y la paz social, una vez que inicien las campañas el 14 de mayo.’

En su intervención Minerva Bautista Gómez, candidata a sindica, destacó la trascendencia de esta fiesta democrática, de lograr consolidar un proyecto ciudadano que trascienden a los partidos. “No fue sencillo ponernos de acuerdo los tres partidos políticos, con orígenes e ideologías tan distintas, la voluntad ciudadana dio paso a los intereses de la gente”, expresó.

El diputado federal del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó a trabajar a favor del proyecto del “Frente por Michoacán” en Morelia, por lo que llamó a la unidad para ir juntos en un proyecto que se trata de un equipo para el bien común y no de “llegar al ayuntamiento hacer negocios personales”, sino para ganar Morelia y hacerla crecer por lo que demandó todo el esfuerzo conjunto para promover el voto a favor de un equipo sólido, fuerte y de gran trayectoria en el servicio público.

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido albiazul, destacó que se está dando un paso importante en la consolidación de la planilla en la que sus integrantes han recibido el respaldo de la militancia, y quienes harán un gran y buen gobierno para Morelia. “Seguro estoy que será una campaña de contraste de crítica constructiva, vamos a hacer una poderosa estructura de brigadista, ustedes no están solos el CEN del PAN los acompañarnos y seremos testigos del triunfo”, aseveró.

Durante el evento, organizado por los institutos políticos, se tomó protesta a los cuatro candidatos a las diputaciones locales en Morelia, Andrea Villanueva Cano, Omega Vázquez Reyes, Javier Dávalos Palafox y Jonathan Sanata González.

La planilla registrada ante el Instituto Electoral de Michoacán está encabezada por Minerva Bautista Gómez, para la Sindicatura y los siete regidores; Moisés Cardona Anguiano, Martha Berenice Álvarez Tovar, Javier Maldonado Torres, Adanely Acosta Campos, Arturo Vidales Ramos, María Magdalena Barriga Hernández y Raúl Montes Polvorilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here