LA FIGURA DE DELEGADOS ESTATALES, FOMENTARÁ EL CLIENTELISMO A FAVOR DE AMLO: ANTONIO SOTO SÁNCHEZ

0
41

 

 

• El dirigente del PRD en Michoacán, señaló que las reformas a la Ley de Administración Pública Federal, para imponer a los delegados que coordinarán los programas sociales en cada estado, afectarán gravemente la soberanía del pueblo, lo cual puede prestarse a clientelismo con fines electorales, haciendo uso de los recursos públicos.

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2018.- La aprobación de las reformas a la Ley de Administración Pública Federal, realizadas por la bancada legislativa de Morena, da puerta abierta para que los delegados estatales de la próxima “Secretaría del Bienestar”, promuevan el clientelismo a favor de Andrés Manuel López Obrador, indicó Antonio Soto Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras la imposición, el pasado martes, que avalaron la mayoría de los diputados federales morenistas, para preparar los cambios que necesitará la administración que entrará en funciones el 1 de diciembre, el dirigente perredista opinó que, “esta reforma a la ley, afectará la soberanía de los estados y municipios”, con la designación de los delegados estatales, que coordinarán los programas sociales.

Bajo la intención del Presidente Electo de México, de reestructurar el sistema de apoyos sociales en el país, Soto Sánchez recalcó que estos programas, serán un pretexto para lucrar con fines políticos y electorales a favor de López Obrador, o de su partido: Morena.

En este sentido, el líder perredista se dijo preocupado, que los futuros delegados estatales, con las atribuciones les sean otorgadas, ejecuten recursos públicos para sacar provecho a sus intereses políticos y personales. Además, reiteró que, “la gente podría asociar estos programas, a los representantes emanados de Morena”.

Asimismo, Soto Sánchez recordó que a semanas de entrar en funciones el nuevo Gobierno Federal, no pueden repetirse las prácticas que se realizaban hace 30 años, para beneficiarse a costa de las necesidades de la población; es fundamental dejar atrás el lucro partidista, “se trata de una acción ilegal”, agregó.
Ante tal panorama, el presidente del PRD en Michoacán, remarcó que el instituto político, denunciará cada detalle que involucre los recursos públicos para fines particulares, pues desde su fundación, ha señalado a quienes han hecho uso de los programas sociales con fines políticos y electorales, “éste es uno de los estandartes del PRD en la lucha contra la desigualdad social”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here