«LA DIABLA» ALMONTES, ALUMNA DEL TEC DE URUAPAN, EN LA 7ª COPA INTERNACIONAL DE BOX FEMENIL

    0
    82

    Uruapan, Michoacán a 20 de septiembre de 2019.- Una “Diabla” representará al Estado y a México en la 7ª Copa Internacional de Box Femenil: la seleccionada nacional, campeona de peso pluma, Alejandra Almontes, es, además, alumna del Instituto Tecnológico de Uruapan y orgullo de Michoacán.

    Originaria del municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, y avecindada en la ciudad de Uruapan, la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, quien cursa el quinto semestre de la ingeniería en Industrias Alimentarias, participa en la 7ª Copa Internacional de Box Femenil “Lic. Carlos Velázquez”, en la ciudad de Guatemala.

    A nombre del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, felicitó a la joven deportista y la invitó a dar lo mejor, tras agradecerle que, con su esfuerzo, pone en alto el nombre de Michoacán y el de México.

    Ponderó que “La Diabla” Almontes, es un excelente ejemplo para la juventud michoacana, ya que su tenacidad, disciplina y pasión por el deporte y el estudio son garantía de éxito.

    Por su parte, Víctor Manuel Bravo Lara, director del Tecnológico, acentuó que, además de los logros deportivos, Alejandra también destaca por su dedicación al estudio.

    “La Diabla” Almontes estará compitiendo estos días en Guatemala, previo a su participación a fin de año como representante de nuestro país en Tokio, Japón 2020. como seleccionada mexicana en esa disciplina y apoyada también por su entrenador Daniel Garibay, quien a su vez la llevó a ganar la plata a nivel nacional.

    La michoacana, viajará acompañada de 10 seleccionadas para conformar la delegación mexicana de box femenil, que coordinan la delegada Estrella Durón y las entrenadoras María del Sol Moreno y Susana Salazar.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here