LA CULTURA, EJE PRIORITARIO EN LA UTM

0
134

Morelia, Michoacán, a 18 de enero 2019.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), a través del departamento de Actividades Culturales y Deportivas, continúa realizando los concursos internos para seleccionar al alumnado que representará a la Institución en los encuentros regionales de Universidades Tecnológicas (UT´s).

Itzi H. Pérez Esquivel, jefa del departamento, comentó que la fase cultural de estos eventos se realizará en el mes de febrero, en San Miguel de Allende, y serán 40 alumnos los que estarán participando en las diferentes disciplinas.

Refirió que hace tres años se retomó la importancia de estas actividades en la vida universitaria, porque “permiten el desarrollo de la inteligencia emocional y de habilidades para su desenvolviendo escolar, social y profesional; lo que genera en nuestra comunidad estudiantil, mayor confianza, solidaridad y equilibro”, externó.

Rondalla, Danza Folklórica, Oratoria, Declamación, Mural en Gis y Canto, son las actividades culturales que la UTM implementa como parte de la formación integral de jóvenes de esta Casa de Estudios.

Por su parte, la rectora Minerva Bautista Gómez, quien ha estado presente durante estas actividades, reconoció el trabajo que se está realizando y el talento de  las y los universitarios; resaltó que la formación y ocupación de la juventud, es una tarea que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, ha encomendado a la UTM, y “el ser humano que esta Institución está formando debe ser de valores, por lo que estas acciones fortalecen el trabajo en equipo, y mantiene activo al estudiantado”, señaló.

Bautista Gómez, también comentó que desde el inicio del ciclo escolar, se logró -a través de un proyecto que presentó el departamento de Actividades Culturales y Deportivas-, que más del  50 por ciento de la matrícula de nuevo ingreso, el día de hoy se encuentre en actividades extraescolares como parte del programa académico, permitiéndoles explotar su potencial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here