LA ACTIVIDAD TURÍSTICA, PALANCA DE DESARROLLO: PRD

0
43

 

• Es un sector que dinamiza economía de municipios michoacanos: Soto Sánchez
• Las alertas que emite Estados Unidos, son injustas: PRD
• Las regiones del Estado son seguras para el visitante

 

Morelia Michoacán, a 14 de Abril de 2019.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, subrayó que el turismo es una fuente generadora de empleos y de derrama económica.

Al iniciarse el periodo vacacional de Semana Santa, el dirigente partidista destacó la importancia de impulsar y promover los productos turísticos que posee Michoacán.

“De acuerdo con algunas estadísticas, el turismo hace una aportación del 15 por ciento al Producto Interno Bruto Estatal; es un rubro que genera empleos y derrama económica, por eso debe ser apoyado”, expresó Antonio Soto.

El político michoacano lamentó las alertas de viaje que ha emitido el Gobierno de los Estados Unidos de América, para que los turistas no visiten Michoacán y en ese sentido confió en la gestión y el llamado que ha venido haciendo el Gobierno de Michoacán ante las autoridades correspondientes, para que se limiten esas alertas.

El diputado local y Presidente de la Comisión de Turismo, hizo énfasis en que el Gobierno del estado, emanado del PRD, ha desplegado un operativo por las principales regiones turísticas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros.

Soto Sánchez refirió que las diversas regiones turísticas: Morelia, Lacustre, Meseta Purépecha, Oriente Occidente y Costa, ofrecen diversas actividades religiosas, culturales y recreativas, y cuentan con servicios e infraestructura para que el visitante disfrute su estancia.

Y en ese contexto, se pronunció a favor de seguir impulsando políticas públicas y marcos legales que favorezcan y consolide al sector turístico.

Es importante recordar que durante el periodo de Semana Santa de 2018, el estado recibió un total de 601 mil 638 turistas, que generaron una derrama total estimada en 670 millones de pesos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here