JUNTA DE CAMINOS NO DEBE USARSE COMO BOTÍN POLÍTICO DE NADIE: ANTONIO SOTO

    0
    56
    • Urgente que la Comisión de Gobernación sesione para dictaminar las propuestas existentes

    La situación que priva en la Junta de Caminos no debe usarse como botín político de nadie, por el contrario es urgente se atienda a la brevedad y se le dé claridad a los trabajadores, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante de la Comisión de Gobernación de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

    El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, consideró que para que la Comisión de Gobernación sesione a dictaminar las propuestas que existen en la materia, ya se rebasó el tiempo de la prudencia, para arribar a los de la urgencia, frente a la realidad que padecen los trabajadores.

    “Son ya cuatro quincenas las que los trabajadores no han podido cobrar por la falta de definición de este tema, además de la omisión en la que incurrió esta LXXIV Legislatura al momento de dictaminar el Presupuesto de Egresos de este 2019, en donde se previó sólo una cantidad para liquidar la Junta de Caminos, pero no para los salarios de los trabajadores”.

    Antonio Soto puntualizó que la Legislatura debe asumir plenamente la responsabilidad en la que incurrió al no prever debidamente la ruta a seguir con la Junta de Caminos frente a la propuesta planteada por el Ejecutivo del Estado para su extinción.

    “Es claro que el Poder Ejecutivo tiene claro su planteamiento en torno a la Junta de Caminos, como es claro también que el Congreso fue omiso para analizar debidamente el tema en su momento frente a la proyección que venía planteando otro poder desde su planteamiento presupuestal para este año”.

    El legislador consideró que no es evadiendo las responsabilidades como se solucionan los problemas, como tampoco se resuelven ignorándolos, por el contrario, lo único que estos escenarios generan es que la bola de nieve continúe creciendo y el problema sea mayúsculo.

    Por ello, refirió urgente que desde la presidencia de la Comisión de Gobernación se cite a la brevedad para abordar y dictaminar las iniciativas existentes, y con ello, brindar soluciones factibles a la situación que priva en la Junta de Caminos.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here