JUEVES NICOLAITAS DE ARTE Y CULTURA PRESENTA HOMENAJE A SODA STEREO

    0
    557

    Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2017.– La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, invita al público en general a asistir a la versión montada por una compañía teatral moreliana del performance del grupo de pop latino Soda Stereo.

    Será dentro de los Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura, en el Auditorio Nicolaita del Centro Cultural Universitario, en donde se presente con malabaristas locales a manera de homenaje, el performance que ha dado la vuelta al mundo «SEP7IMO DIA – No descansaré» originalmente puesta en escena por los miembros de la banda, la productora argentina Popart Music, y el equipo creativo de Cirque du Soleil.

    De acuerdo al sitio Blog del grupo, Soda Stereo nació en 1982 con la unión de sus integrantes Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. Después de un año el trío presenta su primer show profesional en una discoteca y comienza a recorrer el circuito underground de Buenos Aires haciéndose conocer, junto a otros personajes emergentes (Sumo, Los Twist, Melero, etc.) en lugares como Zero, Einstein y Stud Bar.

    El 14 de diciembre de 1984 Soda Stereo presenta en el teatro Astros su primer álbum: «Soda Stereo». En Abril de 1986, 22 mil espectadores asisten a la presentación en vivo de su segundo disco: «Nada Personal» en Buenos Aires, Argentina.

    Hacia fines de 1987 Soda Stereo llega a México para ser aclamados por 36 mil personas quienes asisten a los once conciertos que la banda realiza a lo largo y ancho del país.

    En 1997 después de su último concierto en el Eestadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires, la banda se separa, hasta su reaparición hace dos años en este nuevo proyecto con Cirque du Soleil, del cual los morelianos podrán presenciar un homenaje al mismo con artistas locales en el recinto universitario antes mencionado, con entrada libre a las 19:00 horas de este jueves 8 de junio.