JUECES Y MAGISTRADOS MICHOACANOS NO SE HAN SUBIDO EL SUELDO EN 6 AÑOS: PODER JUDICIAL

0
158

 

Aida Espinosa 

 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Héctor Octavio Morales Juárez, aseguró que en seis años, los jueves y magistrados del estado no se han subido el sueldo.

En rueda de prensa, señaló que anualmente se destinan al Poder Judicial mil 332 millones de pesos, entre los que se encuentran los recursos para el pago de nómina de 2 mil 30 empleados.

“Nosotros no estamos excedidos en los sueldos, esa es una realidad. Porque nosotros no tenemos esas percepciones, más allá de las que tiene el presidente de la República (…) Yo gano como 77 mil pesos netos mensuales, con 112 mil pesos brutos”, indicó.

A la fecha, indicó que el gobierno estatal ha depositado cada mes y de manera puntual, el recurso etiquetado para el Poder; sin embargo eso no significa, dijo, que no exista preocupación por no contar con los recursos para cumplir con los compromisos laborales.

“Es una preocupación lógica que tenemos con los trabajadores de que no exista alguna situación para pagarles. Nos preocupa que se hagan los depóditos (…) Están llegando oportunamente, al menos un día antes, lo que nos permite cubrir los salarios en la fecha determinada, y así cumplir todas y cada una de las necesidades del Poder Judicial”, mencionó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here