JUAN LUIS GARCÍA, COMPROMETIDO CON LA TRANSPARENCIA Y EL MANEJO EFICIENTE DEL ERARIO

    0
    71
    Huetamo, Michoacán, a 17 de marzo de 2021.- Las y los michoacanos exigen que sus autoridades manejen los recursos públicos de manera transparente y eficiente, y de ello dimos muestra en el Ayuntamiento de este municipio, destacó Juan Luis García Conejo.

    El alcalde con licencia de esta demarcación expuso que durante su gestión el erario se manejó con pulcritud y transparencia, lo que permitió potenciar los recursos destinados a mejorar la vida de las personas.

    En este sentido, Juan Luis García resaltó que se trabajó arduamente en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

    Detalló que el Gobierno municipal hizo más con menos, pues logró reducir en 11 por ciento la deuda pública. Además, se realizaron auditorías internas para garantizar que los recursos se utilizaban de manera correcta.

    Asimismo, abundó, la administración pública municipal se regularizó en el pago del Impuesto Estatal sobre Nómina, el cual no se había pagado desde 2017. En el mismo sentido, expuso que se logró eliminar al 100% la deuda de más de 12 millones de pesos por el Impuesto Sobre la Renta. “En la actualidad se cumple en tiempo y forma con el pago de este gravamen”, agregó.

    En materia de transparencia, indicó que las y los funcionarios municipales dieron puntual complimiento a su obligación de presentar su Declaración Patrimonial, además de que se impulsó su capacitación y profesionalización.

    “Con hechos, demostramos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. Mi gobierno fue una caja de cristal, en la que todas y todos los huetamenses observaron el ejercicio de los recursos públicos, lo que permitió generar confianza en la ciudadanía”, expresó.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here