JÓVENES, PIEDRA ANGULAR PARA EL DESARROLLO NACIONAL: OCTAVIO OCAMPO CÓRDOVA

    0
    124
    • Se reúne con jóvenes en Tuzantla

    20 de agosto del 2019.- A cerrar filas para generar mayores condiciones para el desarrollo de los jóvenes en el país, se pronunció el diputado Octavio Ocampo Córdova, al referir que este sector es clave para el progreso nacional, por lo que su impulso es impostergable y su participación en la política, es necesaria para lograr un país con democracia.

    Al asistir a un encuentro con los jóvenes en Tuzantla, el diputado se pronunció por generar oportunidades para que este sector pueda desarrollarse de manera plena en los distintos roles de nuestra sociedad, desde en el ámbito político, como profesional y laboral, al promover su participación en los distintos espacios.

    En nuestro país, este sector está representado por más de 37 millones y son el 34 por ciento de la población total, ante lo que resulta urgente su impulso, el cual debe verse reflejado en las políticas públicas y que se les ofrezcan los estímulos de las autoridades de los diversos niveles de gobierno y su atención debe ser prioritaria en la agenda nacional.

    En el evento, el legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local recordó que, “ todo es posible si luchamos por lo que queremos, en mi caso desde los 18 años he tenido la oportunidad de estar en distintos cargos, a los cuales he llegado gracias al respaldo de la gente, pero también porque en cada espacio que estuve he dado lo mejor de mí, respondiendo con resultados a todas y todos los que me han dado su voto de confianza y con esto quiero decirles, crecer y superarnos se puede, lo que se requiere es dedicación y luchar por nuestras metas, sin renunciar jamás a nuestros principios y valores».

    Añadió que en su caso ha tenido la oportunidad de ser consejero estatal y nacional del PRD, así como diputado suplente, secretario de planeación, de formación política, gracias a la oportunidad que le otorgó la gente, entre ellas el haber sido presidente municipal de Tuzantla y hoy legislador local por el Distrito de Huetamo.

    En el PRD resaltó, los jóvenes siempre han jugado un papel importante, lo cual se ha traducido en los hechos, brindado siempre oportunidades para su desarrollo y crecimiento.

    Como consejero nacional del PRD, -recordó- se defendieron espacios para este sector y se logró que de 5 candidatos a diputados tendría que haber un joven. «Tuvimos que reformar los estatutos y abrimos espacios de manera forzada en la apertura a los jóvenes”.

    «También desde el PRD, se ha luchado por la igualdad de género, ambos son banderas de nuestro partido, en los que hemos logrado el impulso de mujeres y hombres, como varias conquistas en beneficio de los diversos sectores sociales».

    Ante los jóvenes de distintos municipios de tierra caliente, el diputado por el Distrito de Huetamo invitó a los presentes a que participen en la política, “para mí, el futuro de este partido está en los jóvenes, quienes no deben olvidar los principios que le dieron vida al PRD. Muchos jóvenes participaron y fueron clave para que exista nuestro partido y por todas esas voces y por los que hoy están, debemos seguir luchando y construyendo por una sociedad más justa”.

    En el evento en el que también estuvieron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, convocó a emprender un frente por la defensa de los derechos de los jóvenes y por su inclusión y participación en los diversos sectores sociales.

    «Conozco plenamente sus necesidades y por ello, apoyaré en todo lo que sea necesario para su crecimiento y desarrollo pleno, vamos juntos a trazar proyectos en su beneficio y a luchar para cristalizar acciones que verdaderamente los apoyen».

    Finalmente, Octavio Ocampo manifestó su cariño y convicción por lo que representa el PRD y su gente. “Tuzantla es ejemplo de un partido fortalecido, en donde la militancia se ha caracterizado por su trabajo, unidad y lucha para fortalecer a este instituto político en beneficio de la gente y sí aquí, el PRD se mantiene como primera fuerza y no es producto de la casualidad, sino de los buenos gobierno, de hacer las cosas bien y actuar con responsabilidad y compromiso, sin olvidar los principios del partido”.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here