JEOVANA ALCÁNTAR PLANTEA AGENDA DIGITAL PARA GARANTIZAR DERECHO A LA INFORMACIÓN

    0
    58

     -Comunicación digital entre gobernantes y gobernados debe ser una realidad

     

    -Mi apuesta como legisladora federal será ampliar y robustecer los mecanismos de democracia participativa

    Es necesario establecer en México una amplia agenda digital transversal que amplíe y facilite el ejercicio del derecho a la información de toda la ciudadanía y que la acción de gobierno sea realmente pública, señaló la abanderada de la Coalición Por México al Frente para la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo, Jeovana Alcántar Baca, quien hizo el compromiso con los ciudadanos de trabajar en este tema  desde el Congreso de la Unión a fin de garantizar la transparencia.

    La candidata por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), señaló que la comunicación digital entre gobernantes y gobernados debe ser una realidad, facilitando y transparentando todos los  trámites  que  hoy  se  prestan  a  un  manejo  opaco  y corrupto.

    “Es necesario empoderar a la sociedad y abrir mayores espacios para la participación ciudadana en la vida pública, tanto en la toma de decisiones como en la vigilancia del cumplimiento de las metas de gobierno, hay que dejar de temerle a la democracia verdaderamente participativa”.

    Jeovana Alcántar refirió que uno de los pasos indispensables para apuntalar la democracia en el país, acotando el presidencialismo que ha imperado en México, es a través de una legislación fortalecida, generar una distribución efectiva del poder y mejores mecanismos de control entre los tres niveles así como en las relaciones entre las regiones y la federación.

    La candidata con militancia en el PRD añadió “por eso mi apuesta como legisladora federal será ampliar y robustecer los mecanismos de democracia participativa como la consulta popular, el plebiscito, el referéndum, el presupuesto participativo, gobierno abierto, parlamento abierto y la ratificación y revocación de mandato”.

    De las acciones que prevé impulsar la candidata al arribar al Congreso federal, destacó está el revisar y adecuar el régimen de distribución de competencias y responsabilidades entre el gobierno federal, las entidades federativas y los municipios.

    Jeovana Alcántar manifestó todo su respaldo a la población, ante quienes reiteró que trabajará de la  mano con ellos para la atención a sus demandas y los convocó a votar este primero de julio.

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here