JAVIER PAREDES PIDE COMPARECENCIAS PÚBLICAS PARA DESIGNACIÓN DE FISCAL

0
133

Morelia; Michoacán, 17 de enero de 2019.- Una vez que concluyó el plazo de registro de aspirantes para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado, el diputado ciudadano Javier Paredes Andrade, pidió que haya sensibilidad en el Congreso del Estado para que el proceso de comparecencias se hagan públicas y se tome en cuenta a especialistas.

Por la relevancia del tema, remarcó el legislador de Movimiento Ciudadano, resulta de vital importancia que se abran las comparecencias para que los ciudadanos puedan conocer a detalle los perfiles, trayectoria, experiencia y proyectos de trabajo, que plantearán cada uno de los aspirantes.

Con un proceso de parlamento abierto en estas comparecencias también se abonará a generar certidumbre en la ciudadanía en que no habrá favoritismos políticos ni reparto de cuotas.

Sobre los registros que se dieron hasta el cierre de la convocatoria, Javier Paredes destacó el interés que existe sobre esta posición que será fundamental para combatir la impunidad y mejorar la procuración de justicia del estado.

“Son 35 perfiles que tienen que revisarse a fondo, que tienen que demostrar cada uno que tiene la suficiente experiencia y visión que garantice una Fiscalía autónoma, así como también que asegure que se podrá revertir el indignante rezago en el que se encuentra la procuración de justicia del estado respecto al resto del país”, enfatizó.

En este sentido, destacó que a primera vista hay perfiles altamente preparados que podrían asumir con dignidad este encargo.

Explicó que si bien primero se tendrá que definir quiénes sí cumplieron con los requisitos, una vez que comiencen las comparecencias se tendrá que hacer en una dinámica que brinde transparencia al proceso para que los michoacanos y las michoacanas puedan conocer a detalle a cada uno de los perfiles de quienes se postularon.

No sólo estaremos vigilantes de cada una de las fases del proceso de selección, también invitamos a la ciudadanía que esté al tanto sobre esta designación que impactará a Michoacán durante los siguientes 9 años, finalizó Paredes Andrade.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here