IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS PARARON OBRA DE CIUDAD MUJER: CONAVIM

0
77

Aida Espinosa 

 

 

El proyecto de Ciudad Mujer en Michoacán, se encuentra detenido por asuntos administrativos, señaló la doctora Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

En entrevista, indicó que la situación se encuentra “en la cancha de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU)”.

“Desafortunadamente fue la transición del gobierno, y hay una revisión de toda esta estrategia de las ciudades Mujer a nivel nacional (…) Ahorita hay cerca de tres o cuatro ciudades Mujer que no están funcionando, que se paró el proyecto. Entiendo que hay dificultades de carácter administrativo, hay una revisión que se está haciendo a la administración pasada”, expresó.

En entrevista, indicó que las gestiones se realizaron ante el Gobierno Federal, para que el proyecto se construyera en el municipio de Huetamo.

Sin embargo, revisiones a la Cuenta Pública del año 2017, mostraron que no se autorizaron recursos para la obra en la entidad, pues “no resultaba técnicamente viable”, al igual que proyectos similares para Querétaro, Estado de México y Campeche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here