INVITAN MEZCALEROS A DONAR JUGUETES PARA NIÑOS MARGINADOS DE MORELIA

0
97

Aida Espinosa

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) y la Unión de Mezcaleros de Michoacán sumaron esfuerzos para realizar la colecta de juguetes no bélicos que serán repartidos en las zonas más marginadas de Morelia

Al respecto, Crescenciano Ayala Téllez, líder de la unión de mezcaleros señaló que la meta es poder entregar juguetes en la zona de Villas del Pedregal, al ser considerada la de mayor población en la capital michoacana.

“Año con año nosotros mismos hacemos la recolecta. Tenemos nuestras tiendas como punto de acopio, y esta vez que se suma CANACO SERVYTUR con nosotros es muy importante porque ya contamos con una cámara que nos respalda y apoya, entonces no queda más que seguir trabajando”, comentó.

Por su parte, la presidenta de mujeres mezcaleras María Delia Vargas Vieyra, invitó a la población a donar cobijas y ropa, entre otros artículos indispensables para los niños, mismos que se sumarán a las aportaciones hechas por los productores mezcaleros.

“Es el tercer año que organizamos el Juguetón Mezcalero, donde nos desplazamos a zonas rurales de alta y muy alta marginación, sobre todo las productoras de mezcal, donde conocemos cómo viven, y la verdad es una alegría el poder llevarles un juguetito a esos niños, el poder llevarles una rosca de reyes. Elegimos zonas de alta y muy alta marginación”, refirió.

Indicó que la entrega será siguiendo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades tanto estatales como federales, a fin de evitar poner en riesgo de contagios de Covid tanto a quienes entregarán los juguetes como a las familias beneficiadas.

La colecta arrancará este 22 de diciembre, con una meta de 3 mil juguetes en buen estado, que no usen pilas y en paquetes sellados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here