INVITA SEIMUJER A CONVERSATORIO SOBRE LA CONQUISTA DE LOS DERECHOS DE LAS POBLACIONES LGBT+

    0
    54
    • Se transmitirá este día a las 18 horas por la página oficial de Facebook de la Seimujer, y estará a cargo de la historiadora y activista Elsa Andrea González Olvera

    Morelia, Michoacán, a 03 de junio de 2020.- En el marco del mes de junio, que ha sido denominado el Mes del Orgullo LBGT+, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realiza este día el primer conversatorio “Conquista de DDHH de las poblaciones LBGT+ en Michoacán y el contexto actual”.

    Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, recordó que en el Estado se han tenido diversos avances con iniciativas y trabajos coordinados junto a las organizaciones de la sociedad civil, que han permitido reconocer los derechos de todas las personas.

    “En el Gobierno del Estado estamos trabajando por lograr que todas las personas tengan garantizados los mismos derechos, por ello apoyamos el matrimonio igualitario aprobado en el año 2016 y el cambio de identidad de género desde el 2017, el cual no tuvo costo en junio de 2019 y a partir de este año es un trámite gratuito”, comentó.

    Hernández Abarca invitó a participar del conversatorio, en el que participará Elsa Andrea González Olvera, una historiadora y abogada feminista, así como activista, quien hablará de estos avances que se han tenido en el Estado y cómo se han logrado.

    El conversatorio se realizará este día 03 de junio a las 18 horas y se transmitirá por la página oficial de Facebook de la Seimujer, para todo el público interesado.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here