INVITA SEGURO POPULAR EN MICHOACÁN A DONAR SANGRE DE MANERA ALTRUISTA: SALVEMOS VIDAS

    0
    161

     

    * Estudios científicos demuestran que las personas que donan sangre periódicamente disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares 

    *Con una sola donación, se pueden salvar hasta tres vidas ya que, de la cantidad de sangre extraída, se obtiene una unidad de eritrocitos, otra de plasma y otra de plaquetas

     

    Morelia, Michoacán, a 11 de Junio del 2019.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este próximo 14 de junio, el director general del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, exhortó a las y los michoacanos a donar sangre de manera altruista, para coadyubar con acciones solidarias que permitan salvar más vidas.

    Tras acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, junto con personal del Régimen que representa, para sumarse a la donación voluntaria, Ortega Silva señaló que no hay satisfacción más grande que poder ayudar al prójimo y ser sensibles a las necesidades de otras personas.

    Explicó que, con la donación voluntaria de los michoacanos se espera que el ejemplo sea seguido por una nueva generación de donantes, lo cual permitirá tener un suministro suficiente de sangre más segura para usarla donde y cuando se necesite para salvar vidas.

    El titular aprovechó su visita al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea para reconocer y agradecer a los donantes su generosidad, la cual, subrayó, permitirá mejorar la salud de otras personas.

    De igual forma, felicitó al equipo de esta institución para promover una cultura de donación que, es de indicar, dura alrededor de 15 minutos.

    Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para promover en todo el planeta la donación voluntaria sin remuneración, así como centrar actividades nacionales en el mejoramiento de la seguridad y la suficiencia de las existencias de sangre mediante la promoción de un aumento considerable de donantes voluntarios, no remunerados, seguros y regulares.

    Los requisitos para poder donar son: ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 Kg, tener buena salud, presentar una identificación oficial con fotografía, no tener tos, gripe, dolores de cabeza o dolores en el estómago; así como no padecer, o haber padecido, epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas del corazón, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas ni tener algún tipo de cirugía en los últimos seis meses.

    De igual forma, se requiere no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en el último año, estar vacunado contra hepatitis en el último año, y presentarse en ayuno mínimo de cuatro horas.

    Para donar sangre deberán acudir a las instalaciones del CETS, abrir una historia clínica con un médico. Ahí mismo, realizarán un chequeo general para valorar si se es o no candidato a donar. En dado caso de que sean aspirantes, obtienen un análisis médico de: presión arterial, altura, peso y temperatura; biometría Hemática (detecta anemia y otras alteraciones de las células de la sangre); determinación del grupo sanguíneo; detección del virus del VIH (SIDA) así como de hepatitis B y C; sífilis, y de tripanosomiasis.

    Cualquier duda, la población puede comunicarse al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) al número telefónico 01 443 324 4871.

     

     

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here