INVITA SEE A CONFERENCIA SOBRE DISEÑO CURRICULAR EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

    0
    81

    • El objetivo es ofrecer a los docentes recomendaciones en un medio escolar diferente

    Morelia, Michoacán; 27 de agosto de 2020.- A fin de ofrecer recomendaciones para docentes y actores educativos ante un entorno escolar diferente, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), invita a unirse a la conferencia web “Diseño curricular en entornos virtuales de aprendizaje”.

    La actividad, que se llevará a cabo este jueves 27 de agosto en punto de las 18:00 horas, a través de las redes sociales de la SEE, estará a cargo del ponente Ulises Duarte Velázquez quien apoyará a la comunidad educativa a comprender la necesidad histórico social que se vive en la educación desde un entorno basado en procesos a distancia.

    Se trata de una conferencia que fortalecerá la interacción entre los estudiantes mediante el uso de herramientas tecnológicas que posibilita la apropiación de conocimientos y el desarrollo de actividades que faciliten tomar el camino más viable para mantener el flujo formativo, a fin de disminuir el riesgo de crear un bache insuperable de educación y formación en todos los tipos y niveles educativos.

    Con estas acciones la SEE trabaja para continuar dando cumplimiento a los propósitos de aprendizaje planteados para el ciclo escolar 2020-2021 a la distancia, hasta que la emergencia sanitaria en el estado permita el regreso a clases presenciales.

    Duarte Velázquez es licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Vasco de Quiroga, cuenta con una maestría en competencias pedagógicas para la acción educativa por la UNIVIM, doctorado en educación por el Instituto Pedagógico Juan Amos Comenio, postdoctorado en desarrollo del ser humano en educación, por el mismo instituto.

    Asimismo, es Professional Trainer de MAXQDA, ATLAS.ti y QUIRKOS para procesos de investigación cualitativa y mixtos, tiene 12 diplomados cursados sobre educación y es fundador de “Proffesional Research” para consultoría internacional de métodos de investigación educativa.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here