INVITA SECUM A LAS ACTIVIDADES  DE LA FENALM 2018

    0
    61

    Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre del 2018.- La primera actividad del día será la tercera y última sesión del “Taller de Producción Editorial”, impartido por el escritor homenajeado Urso Silva López, cuenta con el apoyo de Alejandra Silva Orozco y René Villegas Silva. Tendrá lugar a las 11:00 horas en la sala de lectura de la Biblioteca Bosch-Vargaslugo, ubicada en el interior del recinto.

    Poco después, a las 11:30 horas, habrá una declamación de tres poemas escogidos: “Hoy he dado mi firma para la paz” del poeta guanajuatense Efraín Huerta; “A reír amigos” del compositor capitalino Salvador Flores Rivera; y “El engranaje” del cantautor italiano Giorgio Gaber. Actividad a cargo de Juan Manuel Olivos Valle. La declamación será en el Conversatorio del Centro Cultural Clavijero, planta alta.

    En punto de las 12:00 horas, en la sala 3 del recinto, se procederá a la inauguración de la exposición “Gumilyov, poeta-viajero. Proyecto editorial en Livre d’artista”. De Rusia a México” por la artista visual Loulia Akhmadeeva.

    A la par de la inauguración, a las 12:00 horas, el escritor Neftalí Coria y Yolanda Domínguez Campos presentarán el libro “Solo hay silencio” escrito por Miguel Rebollo Izquierdo, esto en el Conversatorio del edificio, en la planta alta.

    Acto seguido, Luis Sánchez Amaro y el doctor Lucio Rangel Hernández, historiadores, harán la presentación de libro “Juventud y Rebeldía” en el auditorio del CCC, a las 13:00 horas.

    Iniciando nuestras actividades vespertinas, a las 16:00 horas, el poeta Gaspar Aguilera, dará una conferencia magistral “La importancia y labor de Huberto Batis en el periodismo cultural”, esto a realizarse en el auditorio del Centro Cultural Clavijero.

    A continuación, Juan Manuel Badillo, Ulises Fonseca Madrigal y Oscar Mendoza Mora presidirán la mesa de diálogo “Cine, educación y periodismo cultural en la globalización”, a las 17:00 horas en el mismo espacio de la actividad anterior.

    Para concluir el cuarto día de actividades dentro de la FENALM 2018, en punto de la 18:00 horas, en el auditorio del edificio, se presentará el libro “Corrido, trovas y bolas de la región de Amecameca-Cuautla” escrito por Guillermo Bonfil Batalla, Teresa Rojas Rabiela, Ricardo Pérez Monfort. A cargo de la presentación estará el doctor en historia Gerardo Sánchez y el doctor en antropología social Jorge Amós Martínez Ayala.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here