INVITA SECUM, A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL HIMALAYA EN LA CASA DE LA CULTURA  

    0
    111

    Morelia, Michoacán, a 9 de abril del 2019.- La belleza natural y cultural de Nepal, y la grandeza del Himalaya, quedaron plasmadas en la exposición “Everest base camp, Island Peak & Kongma La Pass”, de David Gutiérrez.

    La Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, invita al público a la inauguración de esta muestra fotográfica, a realizarse el viernes 12 de abril a las 8 de la noche en la Sala Efraín Vargas de la Casa de la Cultura de Morelia.

    Las 10 fotografías que conforman la exposición, fueron seleccionadas entre miles de imágenes, y plasman el recorrido por el Himalaya. “Encontrar la mejor luz, el mejor ángulo, la persona correcta, es esencial para poder transmitir su visión, a fin de retratar tradiciones y cultura de la zona”, refirió el expositor.

    “En cierta forma me hace entender que soy pequeño y frágil, pero al mismo tiempo, si quiero subir tengo que dar todo de mí, y entregárselo a ella; me hace sentir fuerte y que puedo lograr muchas cosas”, comentó el autor.

    El autor compartió algunos de los desafíos fotográficos que vivió en su recorrido, como fue el cargar un peso aproximado a los 13 kilos durante su travesía, en recorridos de 4 a 10 horas durante 16 días. Además de esperar la noche poder apreciar las montañas iluminadas por la luna llena bajo las estrellas, cuando la temperatura puede descender a menos diez grados bajo cero.

    Media hora antes, previo a la inauguración, el autor ofrecerá una plática sobre las vivencias y retos detrás de cada fotografía, en el auditorio Luis Sahagún, con acceso gratuito. La muestra fotográfica permanecerá en exhibición durante un mes, abierta al público en general.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here