INVITA SECTUR A VACACIONES EN VERANO EN LA COSTA MICHOACANA

    0
    103

     

     

    Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- Michoacán ofrece a turistas y visitantes un litoral con playas y atractivos turísticos dignos de conocer, destacó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

    La funcionaria refirió que, la costa michoacana, todavía conserva su belleza natural, con un clima tropical y una variedad de ecosistemas, “explorar la costa es descubrir esteros, calas y acantilados con panorámicas y puestas de sol espectaculares”.

    Detalló que Michoacán posee tres municipios costeros: Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, con más de 200 kilómetros de territorio que miran hacia el Océano Pacífico, pero a diferencia de otros estados colindantes, la costa michoacana conserva una imagen natural, alejada de los mega hoteles que modifican los paisajes y los ecosistemas.

    A través de la costa michoacana están presentes las manifestaciones de la naturaleza tropical: la flora de la región incluye diversas especies de maderas preciosas, como la parota y la ceiba, además de frutos como la papaya, zapote, mango, tepehuaje y coco, entre otros.

    Su fauna la conforman: armadillo, cacomixtle, zorro, tlacuache, venado, coyote, nutria, ocelote, jabalí, pato, cerceta, faisán y una gran diversidad de especies marinas. Además, desde hace siglos este paraíso tropical recibe a diversas especies de tortugas marinas que acuden a desovar para su reproducción, ofreciendo el espectáculo sublime del nacimiento de las pequeñas crías que de inmediato se dirigen al mar en playas como Ixtapilla, Las Calabazas, Pichi, Colola, Maruata y Mexiquillo.

    Finalmente, Claudia Chávez López dijo que, la costa michoacana es ideal para los deportes acuáticos como el buceo y el snorkel está Caleta de Campos; el ski acuático se puede practicar en la presa La Villita; el surfing en Nexpa y La Ticla; la pesca deportiva del pez vela en Lázaro Cárdenas y para acampar existen espacios espléndidos en las tranquilas playas de La Soledad, San Juan de Alima y la incomparable Maruata, entre otros.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here