INVIERTE IIFEEM MÁS DE 48MDP EN ESCUELAS DE JIQUILPAN

    0
    34

    • Se realizan acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas de todos los niveles educativos

    Morelia, Michoacán, a 22 de mayo del 2020.- La administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión de 48 millones 559 mil 660 pesos en la dignificación de las escuelas de Jiquilpan.

    Lo anterior lo dio a conocer la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien indicó que la educación de calidad y dignificación de las escuelas es uno de los ejes prioritarios del mandatario estatal, para que los estudiantes logren potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, en beneficio de su desarrollo académico y personal.

    La funcionaria estatal resaltó que se han atendido todos los niveles educativos, incluyendo la educación especial, con obras y acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en beneficio de la niñez y juventud de la región.

    Ejemplo de ello es la construcción de la Primaria de Nueva creación en la localidad de Palos Altos, la cual contaba con aulas de “palitos”, ante ello, se sustituyó un aula didáctica con mobiliario, servicios sanitarios, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción y murete eléctrico.

    Además, se fortaleció la infraestructura de Instituto Tecnológico Superior, donde se realizó una inversión de más de 33 millones de pesos para la construcción de una techumbre, una unidad multifuncional de talleres y laboratorios, así como el equipamiento especializado para la carrera de Arquitectura.

    De igual forma se realizó la terminación y acondicionamiento del centro de cómputo de 2 niveles, 2 talleres pesados, 4 laboratorios, jefatura con 4 oficinas, área secretarial y de espera, área de reguardo, vestíbulo, bodega, escalera y servicios sanitarios.

    Por otra parte, en el Jardín de Niños Vicente Villanueva Jiménez, se realizó la construcción de un aula, servicios sanitarios, dirección, aula cocina y obra exterior con equipamiento y mobiliario.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here