INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 106 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ZITÁCUARO

    0
    74
    • Autoridades supervisan avance de obra en primaria “Lázaro Cárdenas”, en Zirahuato de los Bernal
    • A través del IIFEEM se han ejecutado 140 obras de rehabilitación, construcción y/o equipamiento para planteles de todos los niveles educativos

    Zitácuaro, Michoacán, a 12 de septiembre de 2019.- A casi cuatro años del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha realizado una inversión de más de 106 millones 450 mil 779 pesos, a través de 140 acciones para planteles de educación básica, media superior y superior, en el municipio de Zitácuaro.

    Así lo informó, la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, durante la supervisión de obra en la Primaria “Lázaro Cárdenas”, en la localidad de Zirahuato de los Bernal, la cual lleva un avance del 70%, misma que estará concluida en este año, la cual será equipada con mobiliario nuevo.

    Ante la presencia del Jefe Regional en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa; del Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y del presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez.

    Indicó, que la reconstrucción de esta escuela es uno de los compromisos del Gobernador de Estado, Silvano Aureoles, con las y los habitantes de Zitácuaro, ya que lo más importante es la seguridad de las niñas y niños, así como la de los docentes y personal administrativo para que tengan espacios dignos, seguros y funcionales.

    Dentro de las obras que destacan, se encuentran la de educación superior, tales como: la construcción de la techumbre en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, en este último se han invertido más de 25 millones 886 mil pesos.

    La funcionaria estatal ponderó que la administración del Gobierno de Aureoles Conejo, ha invertido casi mil millones de pesos en este nivel educativo, para ampliar la oferta y generar nuevos centros escolares, además de atender a los que ya existen y así cuenten con instalaciones dignas nuestros futuros profesionistas.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here