INVIERTE DIF, MÁS DE 2 MDP EN APOYOS A ADULTOS MAYORES, NIÑOS Y POBLACIÓN VULNERABLE

0
132

Aida Espinosa

Este miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó diversos apoyos a 34 municipios michoacanos, pertenecientes a las zonas Morelia Norte y Morelia Sur.

En entrevista, la directora del DIF; Rocío Beamonte Romero, indicó que se apuesta por la primera infancia, al ser éste el rubro que menos recursos recibe por parte del gobierno de la República, y la intención de desaparecer algunos programas federales de atención a los adultos mayores.

“Si formamos a la primera infancia, entonces podemos tener unos niños y niñas fortalecidos y que puedan crear un vínculo diferente en la familia y en nuestra sociedad. Y a todos los adultos mayores ante la desaparición del INAPAM, lo que les quita a ellos muchos beneficios”, señaló.

Por ello, se entregaron 159 pares de lentes para los adultos mayores, aparatos auditivos, ludotecas, 105 sillas de ruedas, 84 bastones, 84 pares de muletas, seis equipamientos de Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), 2 reequipamientos para Centros de Medicina Alternativa, todo esto con una inversión de más de 2 millones de pesos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here