INVESTIGAN MUERTE DE JOVEN TRAS RECIBIR DISPARO DE POLICÍA EN MORELIA

0
140

Aida Espinosa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que se encuentra en investigación el caso de la muerte de un joven, quien recibió un disparo por parte de la División de Caminos.

En un mensaje ante medios de comunicación, el funcionario estatal detalló que el hecho, ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando el joven Raúl Reyes Sosa viajaba a bordo de una motocicleta en la Avenida Cointzio de la ciudad de Morelia, donde fue interceptado por elementos de la policía División de Caminos, quienes le pararon el alto pues éste viajaba a exceso de velocidad.

Al hacer caso omiso, según versiones de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos dispararon en una ocasión, hiriendo a Raúl, quien pese a esta acción logró embestir a uno de los policías, razón por la que fue detenido y a quien le encontraron hierba verde con características de mariguana.

Tras lo ocurrido, tanto el policía como el joven fueron trasladados al hospital, donde recibieron la atención necesaria, registrándose horas después la muerte de Raúl; de igual forma, los elementos que participaron en el evento declararon ante la Fiscalía General del Estado, y dejaron en su poder el arma accionada, para que continúen las investigaciones.

Este jueves, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el deceso del joven, e indicó que el caso continúa en investigación, pues “el ejercicio de la Policía siempre antepone la seguridad de terceros”, razón por la que se suspendió al agente que accionó el arma, a fin de no entorpecer el curso de las investigaciones.

“De forma inmediata a fin de esclarecer los hechos y sustentándolos con los dictámenes correspondientes, la subsecretaría de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación con todas las actuaciones que existen en un hecho de esta naturaleza, para conocer a detalle todo el proceder que tuvieron los elementos de la Policía Michoacán, y determinar que este haya sido apegado a derecho y bajo los protocolos de actuación policial. De igual forma, con base a las diligencias de ley que lleva a cabo la Fiscalía, esta secretaría coadyuvará de manera plena para que se esclarezca el hecho y la sociedad quede convencida de que se actuó en su caso apegado a los protocolos”, comentó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here