INVERTIRÁ MICHOACÁN 2.9 MDP PARA PROMOCIONAR TEMPORADA DE MARIPOSA MONARCA

0
94

Aida Espinosa

 

La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Claudia Chávez López, informó que la temporada de Mariposa Monarca arrancará el próximo 16 de noviembre, por lo que los tres santuarios que existen en la entidad, se preparan para la llegada del lepidóptero.

El Rosario, Sierro Prieto y Sierra Chincua en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio, recibirán a más de 430 mil turistas y visitantes en la temporada 2019 – 2020, gracias a la campaña de promoción que arrancó este martes.

La funcionaria estatal indicó que serán 17 espectaculares, 17 pantallas digitales, 2 desplegados en revistas y una campaña digital, las que permitirán atraer a turistas y visitantes de todas partes del mundo.

“De un estudio que tuvimos de acceso el año pasado con el Consejo de Promoción Turística de México, Michoacán a nivel internacional es conocido principalmente por la Mariposa Monarca ay por la celebración de Noche de Muertos”, comentó.

Indicó que tan sólo en la temporada anterior, el País de la Monarca registró una afluencia turística de 433 mil asistentes, con una derrama económica de 485 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 28 por ciento en afluencia turística y un 19.2 por ciento en derrama económica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here