INVERTIRÁ GOBIERNO ESTATAL, 12.5 MDP PARA COMPRA DE FERLITIZANTES NATURALES PARA MIL PRODUCTORES

0
76
Aida Espinosa 
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció la inversión de 12.5 millones de pesos en la transformación del campo para crear productos orgánicos, con la entrega de un fertilizante hecho a base de productos naturales.
En conferencia de prensa, indicó que la inversión alcanzará para seis regiones michoacanas, en una primera etapa para la región Lerma – Chapala, Bajío, Cuitzeo, Oriente, Apatzingán y Huetamo.
En total, serán intervenidas 5 mil hectáreas de maíz, 500 de limón y mil 200 de zarzamora, para beneficiar a mil productores.
 “Pero qué implica esto. Pues todo un proceso de concientización porque se trata de usar una nueva tecnología que ya está investigada, pero que no se alcanza uno a convencer de que eso es bueno (…) Qué va a hacer el gobierno del estado, pues darles asistencia técnica para el manejo del suelo, capacitación e información a los trabajadores para el uso de tecnologías o de técnicas o prácticas agrícolas sanas que vayan con el tipo de suelo y de clima”, expresó.
El mandatario estatal reiteró que en este programa piloto, los productores podrán invertir el 10 por ciento de lo que hoy gastan en los fertilizantes químicos que utilizan, para la compra de productos naturales que darán mayor valor al fruto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here