INUNDAN DE MÚSICA EL ENTRO CULTURAL CLAVIJERO

    0
    73

     

    • Beethoven, Fauré, Debussy y Honegger cautivan al público de Morelia a través del talento de Philippe Muller y Aleksander Pashkov

     

     

    Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2019.- Como parte del penúltimo día del IX Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, se presentaron el violinista francés Philippe Muller y el pianista ruso Aleksander Pashkov, con un variado repertorio, en el Centro Cultural Clavijero (CCC).

    El programa del concierto abarcó la Sonata No. 3 en La mayor, Op. 69 para violonchelo y piano de Ludwig van Beethoven; el Romance, Op. 69 y Papillon, Op. 77 de Gabriel Fauré; la Sonata en Re menor para violonchelo y piano de Claude Debussy y la Sonata para violonchelo y piano de Arthur Honegger.

    Nuevamente, como sucedió en el concierto de Carlos Prieto el martes pasado en el Centro Cultural Universitario, el inmueble tuvo un lleno total para albergar a la audiencia que se dio cita en el recinto barroco para escuchar a ambos intérpretes.

    El CCC continuamente tiene actividades lúdicas por la noche, como visitas guiadas, conciertos, foros y conferencias, las cuales se pueden consultar en sus redes sociales o en la de la Secretaría de Cultura del Estado.

    Vale agregar que el día de hoy, a las 7 de la noche, se llevará a cabo la ceremonia de premiación y el concierto en conjunto con la Osidem, la entrada a este concierto será gratuita, en el Teatro Ocampo.

    El repertorio que interpretarán a las 10:00 horas en el escenario del Teatro Ocampo está conformado por las siguiente piezas: Concierto para violonchelo de Edward Elgar (en el caso de John Henry Crawford, Katherine Audas y Edward Luengo) y las Variaciones rococó de Tchaikovsky (Mingyao Zhao y Ángel Miguel Hernández).

    El certamen es organizado por el Conservatorio de las Rosas, Grupo Salinas, el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, el Ayuntamiento de Morelia, las orquestas Sinfónica Nacional y de Michoacán, Urtex, Digital Classics y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here