INSTRUYE GOBERNADOR APOYO INMEDIATO A AFECTADOS POR TROMBA EN JIQUILPAN  

0
37

 

* “No los dejaremos solos”, enfatiza el mandatario estatal mientras recorre las zonas afectadas 

* Gobierno del Estado despliega acciones para la atención oportuna de familias afectadas

 

Jiquilpan, Michoacán, a 21 de julio de 2019.- Con la finalidad de brindar todo el respaldo del Gobierno del Estado a las familias afectadas, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo recorrió las zonas que resultaron dañadas por las intensas lluvias que se registraron en Jiquilpan.

“Tengan la certeza de que no los vamos a dejar solos; todas las dependencias del Gobierno del Estado darán puntual seguimiento a las necesidades de quienes resultaron afectados para que tengan las condiciones de seguir adelante”, puntualizó.

El mandatario estatal, acompañado de titulares de diversas dependencias del Gobierno del Estado, recorrió la colonia Independencia, donde constató los daños que sufrieron alrededor de 130 personas.

Aureoles Conejo instruyó el despliegue de personal de las áreas de Salud,  Desarrollo Social y Humano; Seguridad Pública, SCOP y DIF, entre otras, para atender a las y los michoacanos afectados con servicios médicos, de limpieza, apoyo con enseres y todos los recursos que sean necesarios.

Además constató que ya se encuentran operando 6 equipos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, para coadyuvar con el desazolve y limpieza del río que cruza por la colonia Independencia, así como retirar escombro de las calles.

Durante el recorrido de inspección, Protección Civil del Estado reportó al mandatario estatal la revisión de 55 viviendas, de las cuales 33 presentaron afectaciones.

Finalmente, Aureoles Conejo instruyó a su equipo de trabajo a dar seguimiento a cada una de las acciones emprendidas, a fin de garantizar el acompañamiento del gobierno a cada una de las familias afectadas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here