INSTALARÁ SECUM, CUARTA ESCUELA DE MÚSICA EN MICHOACÁN

0
82

Aida Espinosa 

 

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), inaugurará este viernes la cuarta escuela de música en el municipio de Tangancícuaro, como parte del programa Impulsa la Cultura, informó el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández.

En entrevista, señaló que este programa permitirá fomentar la actividad cultural en toda la entidad, con la apertura de 16 escuelas de música en igual número de municipios, beneficiando a 650 niños de manera directa.

“Estamos en ese esfuerzo, y esperamos que sea un programa sello de este gobierno, y que se implemente en las 10 regiones del estado”, mencionó.

A la fecha, las escuelas de música funcionan ya en Jiquilpan, Zitácuaro y La Piedad, y a éste programa se sumarán los círculos de lectura, con la instalación de bibliotecas en todos los municipios y comunidades rurales.

“A mí me encantaría que se hiciera nueva infraestructura, pero la que hay, hay una gran parte que está sin utilizar. Entonces para qué gastamos en edificar una casa de cultura si tienen los espacios que lo único que hacen falta son talleres y actividades culturales”, agregó.

Los municipios donde se instalarán las escuelas musciales son Angamacutiro, Chilchota, Jiquilpan, La Piedad, Nahuatzen, Paracho, Salvador Escalante, Sahuayo, Tangancícuaro, Tuzantla, Zacapu, Zinapécuaro y Morelia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here