INSTALAN OBSERVATORIO NACIONAL DE CRÍMENES DE ODIO CONTRA COMUNIDAD LGBTTTI+

    0
    37

     

    Aida Espinosa

    De 1995 a 2018 se registraron más de mil 18 crímenes de odio en México, indicó Daniel Marín, integrante del colectivo Responde Diversidad.

    En rueda de prensa, mencionó que en 2017 se registró el nivel más alto de víctimas de crímenes de odio, con 95 asesinatos.

    Con 91 casos en Michoacán denunciados al cierre del 2018, dijo, se vuelve importante la creación del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas de la comunidad LGBTTTI+.

    “Más allá de datos, hay que verlos más cualitativamente. Nosotros como organización no tenemos recursos para elaborar informes completos con la información. A nivel nacional no existe el financiamiento, por lo que es una obligación del estado, generar la información porque hay casos que no se concretan en una denuncia por temor, desconfianza y miedo al estigma”, agregó.

    Por su parte, Raúl Martínez, del colectivo Michoacán es Diversidad, mencionó que si ya existe una tipificación del delito, debe reconocerse también que existen casos que no han sido catalogados como crímenes contra la comunidad gay.

    “Por eso es importante generar la información precisa para que la carpeta no quede impune. Más allá de centrarnos en cerrar las carpetas porque no hay justicia, buscamos que al menos existe un sentenciado para que veamos que la pena sí existe cuando se asesina a un integrante de la comunidad”, resaltó.

     

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here